“All I Want for Christmas Is You” logró récord en Spotify

Mariah Carey: “All I Want for Christmas Is You” logró impresionante récord en Spotify a 30 años de su lanzamiento

Mariah Carey: “All I Want for Christmas Is You” logró impresionante récord en Spotify a 30 años de su lanzamiento

El tema fue lanzado por primera vez en 1994, como parte del álbum Merry Christmas. (Captura/Mariah Carey)

Mariah Carey ha alcanzado otro hito histórico con su clásico “All I Want for Christmas Is You”, que, al 13 de diciembre de 2024, se convirtió en la primera canción navideña en superar los 2 mil millones de reproducciones en Spotify. Este logro reafirma la relevancia de la canción en cada temporada festiva y el impacto continuo de la cantante, conocida como la “Reina de la Navidad”, en la música global.

La canción, que fue lanzada originalmente en noviembre de 1994 como parte de su álbum Merry Christmas, ha disfrutado de un éxito ininterrumpido desde su estreno. Según datos de Spotify, “All I Want for Christmas Is You” es ahora la canción navideña más escuchada de todos los tiempos en la plataforma, con un crecimiento impresionante del 120% en las reproducciones globales en los últimos cinco años.

A lo largo de la última década, la canción ha sido una constante favorita de las listas de reproducción navideñas, y desde 2016, ha encabezado las listas globales de Spotify en diciembre, un testamento de su longevidad y popularidad.

"All I Want for Christmas Is You" es la canción navideña más escuchada de todos los tiempos en la plataforma de streaming (Foto Brent N. Clarke/Invision/AP, archivo)«All I Want for Christmas Is You» es la canción navideña más escuchada de todos los tiempos en la plataforma de streaming (Foto Brent N. Clarke/Invision/AP, archivo)

Esto es más que increíble. Estoy honrada de que ‘All I Want for Christmas Is You’ sea la primera canción navideña en Spotify en alcanzar los 2 mil millones de reproducciones. Estoy tan agradecida con todos los oyentes de Spotify alrededor del mundo que han hecho de esta canción parte de su tradición navideña año tras año” expresó Carey a People este viernes, tras conocerse el récord.

El impacto del track no se limita solo a las plataformas de streaming. En los últimos años, la canción ha superado varias barreras, convirtiéndose en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos y en el primer tema navideño en ser certificado como diamante por la RIAA en 2021.

En 2023, el tema fue incluido en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, un honor que solo unas pocas canciones alcanzan.

Este 2024, el clásico navideño también ha marcado otro récord: regresó al No. 1 en el Billboard Hot 100 por una decimoquinta vez, estableciendo un nuevo récord en su sexta temporada navideña encabezando las listas.

Gracias a este tema, Carey ha sumado varios logros en su carrera, como haber alcanzado el #1 del Billboard Hot 100 en cuatro décadas distintas. (Redes/Mariah Carey)Gracias a este tema, Carey ha sumado varios logros en su carrera, como haber alcanzado el #1 del Billboard Hot 100 en cuatro décadas distintas. (Redes/Mariah Carey)

Unos tres años atrás, la vocalista comentó así sobre el éxito de la melodía. “Cuando escribí la canción, no tenía idea del impacto que tendría en todo el mundo. Estoy llena de gratitud de que tantas personas la disfruten conmigo cada año”, citó Billboard.

Este fenómeno ha convertido a Carey en la primera artista en lograr el No. 1 en cuatro décadas distintas, un logro que le coloca al borde de igualar el récord de 20 No. 1 de The Beatles.

Pero no todo ha sido calma y alegría en para Mariah este diciembre. Un video publicado por Carey como parte de su Spotify Wrapped desató una polémica en redes sociales cuando varios fanáticos creyeron que la cantante aparecía en una grabación generada por inteligencia artificial.

La artista no tardó en desmentir los rumores en sus redes sociales, aclarando que el fenómeno se debía a un “mal alumbrado” y su lápiz labial rojo, y agregó en tono juguetón: “¡Por eso no soy fan de ninguna de esas dos cosas!”. La cantante aprovechó la ocasión para agradecer a sus seguidores por su apoyo constante.

Mariah Carey también preparó un mensaje para sus fans en la campaña de Spotify Wrapped 2024 (Captura/X/@henritrainor)Mariah Carey también preparó un mensaje para sus fans en la campaña de Spotify Wrapped 2024 (Captura/X/@henritrainor)

Por otro lado, Carey continúa celebrando los 30 años de Merry Christmas con su gira Christmas Time Tour, que está recibiendo una cálida acogida en diversas ciudades de Estados Unidos.

Asimismo, la cantante se presentará de manera pregrabada en el especial navideño de Netflix antes de la transmisión de los partidos de la NFL el 25 de diciembre. En dicho evento, Carey interpretará “All I Want for Christmas Is You” antes de los partidos entre los Kansas City Chiefs y los Pittsburgh Steelers, y entre los Baltimore Ravens y los Houston Texans.