- Publicidad -

- Publicidad -

ALIDE en R. D.

Frederich E. Berges Por Frederich E. Berges
Frederich Bergés
📷 Frederich E. Bergés

ALIDE es el acrónimo de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo, cuya sede institucional está en Lima, Perú.

Esta entidad agrupa a más de sesenta instituciones financieras en veinte y dos países de américa latina y otros tantos ex regionales de España, Italia India, entre otros. Además, incluye bancas multilaterales regionales y globales. En la actualidad, los socios de nuestro país son el Bagrícola, Banreservas y Bandex.

Esta semana se celebra en Santo Domingo la quincuagésima quinta asamblea general ordinaria de la asociación. Bajo el tema central «De la crisis global a la seguridad integral: Banca de desarrollo forjando el futuro de Latinoamérica y el Caribe», la reunión analizará los desafíos y oportunidades para garantizar un futuro más estable a través de la seguridad económica, energética, alimentaria, ambiental y digital.

El encuentro busca fortalecer la financiación del desarrollo sostenible. Contará con la participación de destacados representantes de la banca de desarrollo, organismos financieros internacionales y agencias de cooperación para debatir sobre el futuro económico y social de la región. Para estos fines el encuentro contará con tres sesiones temáticas tanto de mitigación de impactos frente a situaciones críticas globales, seguridad energética regional y seguridad alimentaria.

En su larga historia desde su constitución en enero del 1968 por unas 36 entidades de 16 países diferentes de la región, ALIDE ha sido presidida por dos dominicanos. En 1978 su presidente fue el Ing. Tomas A. Pastoriza, Jimmy (E.P.D.) y más luego en el 1989 por un servidor. Las relaciones entre la organización y nuestro país han sido muy largas y fructíferas en los campos de las relaciones institucionales, capacitación e intercambio de experiencias.

La asamblea de ALIDE esta semana en nuestro país forma parte de una serie de reuniones regionales y globales como el caso de la recién celebrada Conferencia Internacional del Derecho (WLC) o la Décima Cumbre de las Américas.

Apoyemos estos eventos convencidos de que nuestra tierra es el mejor destino y anfitrión para este tipo de eventos gracias a su clima de estabilidad y la hospitalidad de su gente.

Etiquetas

Artículos Relacionados