Santo Domingo.-El delegado de Alianza País ante la Junta Central Electoral, Sergio Holguín, afirmó que su organización sentía profunda preocupación por la suspensión del diálogo este jueves.
“Primero algunos partidos solicitaron dos veces la ampliación del plazo para depositar sus opiniones y hoy no se presentaron a la reunión”, declaró.
Aseveró que Alianza País depositó desde el primer día sus consideraciones y que nunca ha faltado a las convocatorias.
“Deja mucho que desear este comportamiento que nos hace pensar que no se tiene la intención de adecuar las leyes electorales”, dijo Holguín.
Los únicos que asistieron al encuentro fueron los representantes de los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Alianza País y Néstor Saviñón en representación del Gobierno.
El recién colocado en la secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana, Tommy Galán, aseguró hoy, al referirse a la mesa temática convocadas por el Ejecutivo y coordinada por el Consejo Económico y Social (CES), que no existía tal diálogo y que el gobierno lo utilizaba como elemento de distracción.
Galán alertó que su opinión era a título personal. A su vez, el secretario de asuntos jurídicos del PLD, José Dantés Diaz, afirmó que ni la Junta Central Electoral ni el CES confirmaron la reunión pautada para este jueves, la que tuvo que ser suspendida por falta de asistencia de los representantes de los partidos políticos.
Una opinión similar refirió la representante del Partido Revolucionario Dominicano, Janet Camilo quien declaró que tras tiempo sin reunirse, no se les confirmó la invitación y que fue la causa por la que se cayó el encuentro.