Santo Domingo.- El diputado peledeísta Juan Carlos Quiñones pidió disculpas públicas al vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, por haber hecho declaraciones fuera de tono, que afectaron la dignidad del legislador perremeista.
Carlos Quiñones tomó un turno previo en la sesión de hoy donde explicó que las declaraciones que han circulado en la prensa, en las que aparece diciendo que la exclusión de Pacheco del expediente Odebrecht de debió a un supuesto pacto entre Luis Abinader y el presidente Danilo Medina, relacionado con la aprobación de la Ley de Partidos, afectó a su colega.
Quiñones, vocero del sector de Leonel Fernández en la Cámara Baja, dijo que las informaciones que circularon fueron sacadas de contexto.
“Sé que las declaraciones que salieron afectaron a Pacheco e incluso dieron al traste de que el vocero Pacheco, diera informaciones donde se veía airado hacia mi persona y al sector que represento. Desde este curul queremos pedirle excusas, porque sé que se sintió mal, pero no fue nuestra intención, ni tampoco fueron esas las palabras que les dimos a esos medios de comunicación, de mi parte, queda en este momento cerrado ese caso y le pedimos excusas al pleno por la situación en la cual nos hemos visto envuelto”, sostuvo el representante de Puerto Plata.
De su lado, Pacheco aceptó las disculpas e informó que desistirá de las acciones legales que emprendería contra Quiñones, cruzando a su curul donde se dieron un abrazo.