Alfombra Roja: Una pasarela donde el buen gusto, la sofisticación y la elegancia se dejaron sentir
Santo Domingo. – Este 25 de marzo el Teatro Nacional Eduardo Brito brilló con las luces de la 40ª edición de los Premios Soberanos 2025, donde figuras del arte, el entretenimiento y la comunicación se reunieron para celebrar lo mejor de la industria.
En la Alfombra Roja, comunicadoras y artistas deslumbraron con la elección de diseños y estilos, una mezcla de color, elegancia y creatividad, al mostrar atuendos innovadores y sorprendentes.
Desfilaron con trajes bien logrados, evocando elegancia y buen gusto, y aunque no todos acertaron hubo propuestas atemporales y estilismos frescos que marcaron tendencia de moda, con siluetas atrevidas, buenas selección de joyas y siendo los colores negro, blanco y los metálicos los protagonistas de la noche.
Dentro de las figuras que supieron llevar sus diseños combinando sensualidad, elegancia y sofisticación están: Karen Yapoort , quien por primera vez, bajo el diseño de Luis Domínguez, impactó con un vestido en gazar de seda líquida, doble en tono rojo granate amarena. La pieza, de corte palabra de honor, destaca un corsé hasta las caderas y una exquisita estructura de tachones ascendentes que da paso a una majestuosa falda de gran cola y formas tubulares.

Su busto se enmarca con copas y un delicado escote Bardot que envuelve los hombros hasta la espalda. La apuesta es clara: un estilismo que celebra la autenticidad y la libertad de expresión que caracterizan a Karen.
Mejores “Total look”
Otras figuras que lograron un “Total Look”, fueron las comunicadoras Yubelkis Peralta, con un diseño de Jusef Sánchez, inspirado en el estilo Art-deco; corriente artística dominante en las décadas del 1920 y 1930. El vestido tipo columna está bordado a mano con la superposición de aplicaciones lineales y arqueadas en color gris plomo metalizado, que evoca las obras arquitectónicas más representativas del estilo.

Pamela Sued, quien se distingue por sus elecciones elegantes y clásicas deslumbró con un vestido blanco de corte sirena, confeccionado por Hacchi Couture. Se apreciaban apliques en detalles drapeados y brillantes. Su look, estilizado por Reading Pantaleón, fue una verdadera obra de arte.

En esta tendencia con originalidad y actitud brilló en la alfombra Gabi Desangles, quien vistió del diseñador Luis Domínguez, con estilismo de Jozuary Jadill, un vestido inspirado en el arquetipo de la mujer fatal del cine negro de la década de 1940. La sutileza y sensualidad de los encajes, representan una fusión poética entre lo romántico y lo femenino, no en vano dejan el lado más romántico de cualquier mujer.

Sirena en “red”
Jenny Blanco, lució un traje de color rojo corte sirena en terciopelo, con volumen en la manga asimétrica y la elección de joyas de cristales que fue la fusión perfecta e hizo que brillara con esplendor único. Es una creación del diseñador vietnamita Guyen Tien, con un corte de sirena de color rojo pasión con una sola manga que le da un aire estiloso y a la vez muy atractivo.

La comunicadora Luz García se robó las miradas con un corte vanguardista y versátil creado por su equipo de imagen, liderado por Keyther Estévez y la firma Cristopher & Cristian Studio, Cfor2. Este vestido negro tres en uno fusiona la audacia de las estructuras metálicas con la sensualidad barroca.

Figuras como Liza Blanco que apostó por un vestido del diseñador Jorge David y Nahiony Reyes también lucieron regias. Esta última se atrevió con un vestido rojo de corte princesa, strapless, con pliegues cruzados, una creación de Suzelle Taveras, bajo el estilismo de Priscila Reinoso.


En tanto que Selinee Santos, la Miss República Dominicana Universo, optó por un vestido en corte sirena de Luis Domínguez, un diseño de color blanco voluminoso que le acentuaba la silueta, pero que por su elegancia si supo llevar y sacar suspiros.

A la medida
También desfilaron figuras que se pasearon con creaciones aplaudibles por la selección de colores, estilos conservadores y looks que no fueron arriesgados, pero que sí denotan frescura y ligereza a la hora de desfilar por la alfombra. En este ranking están la comunicadora Dafne Guzmán, quien lució un diseño exclusivo hecho a la medida de color negro, del diseñador Omar Díaz y estilismo de Ángel Tejeda. Una silueta columna con una sobrefalda y escote en V pronunciada, trabajada a mano con encajes florarles negros bordados con canutillos y mostacillas.
Completó su look con joyas de Swaroski, mientras que el maquillaje fue de Alan Freight y peinado de Tina Sánchez.

En esta categoría se sitúan Nelfa Núñez, quien se arriesgó con un diseño de un solo hombro, con un corte cruzado que subía por el costado izquierdo. El vestido de Harold Jiménez, con su abertura en la pierna izquierda y el choquer, resultó ser una propuesta audaz. Y la venezolana Jessica Pereira en un elegante vestido blanco corte sirena diseño de Suzelle Taveras le permitió resaltar su silueta, personalidad y buen gusto.


Finalmente, la artista Miriam Cruz optó por un traje metálico con un pronunciado escote que le permitió deslumbrar, un vestido ceñido al cuerpo con plumas en los hombros le dieron un toque de sensualidad haciéndole lucir a tono con las tendencias y más juvenil.

Etiquetas
Artículos Relacionados