Santo Domingo.– El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, ratificó la prisión al principal implicado en el expediente de corrupción caso Pulpo, Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, y a otros dos.
El magistrado adoptó su decisión alegando que no han variado los presupuestos de los imputados Medina Sánchez, Wacal Vernavel Méndez y José Dolores Santana, que motivaron la prisión.
Los imputados cumplen su medida de coerción en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo, San Cristóbal.
Audiencia preliminar
Por segunda vez el juez Timoteo Peguero repuso los plazos para que el Ministerio Público reproduzca y notifique una prueba pericial a los abogados de los implicados del caso Pulpo.
El magistrado dio 15 días al Ministerio Público para que notifique el disco duro extraído de los equipos electrónicos incautados de una de las empresas implicadas.
Luego de su notificación, el magistrado otorga cinco días a las defensas de los imputados para que se defienda de esa prueba. Por esta razón, el juez, por cuarta vez, aplazó iniciar el conocimiento de la audiencia preliminar, la cual se fijó para el 27 de junio.
Asimismo, el juez da oportunidad de que la imputada Paola Mercedes Molina Suazo, que no acudió al tribunal ayer, para que se presente a la próxima audiencia.
Esto porque la audiencia preliminar se aplazó por los motivos mencionados. Con relación al imputado Carlos Martín Montes de Oca, su proceso está suspendido tras la presentación de un recurso de oposición contra la decisión que rechaza acoger un certificado médico, indicando que tiene problemas de salud, pero no establece que debe guardar reposo. El MP asegura estar listo para conocer el proceso preliminar.