
Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron en la madrugada de este jueves sentencias de siete, seis y cinco años de prisión contra varios implicados en el entramado de corrupción conocido como Caso Pulpo, tras ser hallados culpables de cometer un desfalco en perjuicio del Estado superior a los RD$5,000 millones.
El tribunal, presidido por la magistrada Claribel Nivar Arias e integrado por las juezas Yisel Soto y Clara Castillo, impuso la condena más alta, siete años de prisión a Juan Alexis Medina Sánchez.
Asimismo, sentenció a José Dolores Santana Carmona a seis años de cárcel, y a cinco años a Wacal Vernavel Méndez Pineda, Paola Mercedes Molina Suazo, Carlos Martín Montes de Oca, Rigoberto Alcántara Batista, Carlos José Alarcón Veras y Francisco Ramón Brea Morel.

Las magistradas dispusieron que las condenas sean cumplidas en los Centros de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres y Najayo Mujeres, en San Cristóbal.
Le recomendamos: Caso Pulpo: Cuáles son los cargos que enfrentan Alexis Medina y demás procesados
De igual forma, fue condenado a cinco años de prisión suspendida Víctor Matías Calderón, quien deberá cumplir con una serie de medidas establecidas en el Código Procesal Penal.
Los procesados fueron hallados culpables de asociación de malhechores, lavado de activos y otros delitos vinculados al desfalco.