Santo Domingo.– El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, dispuso la cancelación de por vida de la licencia de armas de fuego a Alen Alexis Villalona, tras ser acusado de agredir a golpes a Santa Arias durante un accidente de tránsito ocurrido en Baní, provincia Peravia, el 31 de diciembre.
El Ministerio Público solicitó un año de prisión como medida de coerción a Alen Alexis Villalona por agresión a la mujer.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Baní, Nurys Féliz Pinales, aplazó conocerla, para que el abogado del imputado recopile los presupuestos y prepare sus alegatos de defensa.
La Fiscalía establece en la solictud de medida de coerción que el imputado dejó tendida a Arias en el pavimento luego del accidente de transito entre la yipeta en que viajaba y la motocicleta tipo passola en que se desplazaba la víctima, en una intersección de la ciudad de Baní, acción que quedó captada en vídeos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.
Villalona fue apresado luego de tener 15 días prófugo después de agredir a golpes a Arias, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, de Baní.
Hechos
— Tipificación
El fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada Fabal, dijo que la tipificación de los delitos cometidos por Villalona incluyen los artículos 309 y 309-1 del Código Penal, que sancionan esos hechos.