Santo Domingo.- El extercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, fue uno de los tantos grandes jugadores de las Grandes Ligas que se pronunciaron con el caso de torpedero dominicano Fernando Tatis Jr.
Rodríguez quién ha vivido esta experiencia de ser suspendido por violar la política de la MLB sobre drogas para mejorar el rendimiento, se entristeció con la noticia de la suspensión de 80 juegos de la estrella de los Padres de San Diego .
«No estaba enojado. Tenía el corazón roto porque cometer un error a los 22 o 23 años te va a afectar por unos 60 años», dijo Rodríguez el domingo.
MLB suspendió a Rodríguez por toda la temporada 2014 después de una investigación sobre su participación en la controvertida clínica Biogenesis, que supuestamente proporcionaba sustancias para mejorar el rendimiento a los jugadores de las Grandes Ligas.
El hombre de 47 años esperaba que sus pasos en falso sirvieran como modelo para que las estrellas de hoy evitaran los mismos escollos.
«Esperaba que muchos de estos niños pequeños aprendieran de mi debacle y mis errores», dijo Rodríguez, según Jenna Lemoncelli del New York Post . «He ido al terreno más bajo, he ido a la zona cero».
Tatis, de 23 años, se perderá el resto de la campaña 2022 y los primeros 32 partidos de la próxima temporada tras dar positivo por clostebol.