Alex Reyes entra en la élite de cerradores Grandes Ligas

Alex Reyes entra en la élite de cerradores Grandes Ligas

Alex Reyes entra en la élite de  cerradores Grandes Ligas

El estelar receptor Yadier Molina felicita a Alex Reyes, luego de salvar un partido. AP

San Luis.-Convertirse en uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas no le tomó mucho tiempo al dominicano Alex Reyes, de los Cardenales de San Luis.

En su primer año como cerrador a tiempo completo, Reyes ha lucido intratable en el bullpen de San Luis, yendo perfecto de 20-20.

Además, Reyes tiene marca de 4-2, con efectividad de 0.96 en 37 entradas y dos tercios, con una proporción de ponches por base por bolas de 51/30. Si bien las bases por bolas han sido un problema, y ciertamente son algo que necesitará corregir si finalmente quiere regresar a la rotación, ha podido limitar el daño y ha sido la fuerza estabilizadora que el bullpen necesita desesperadamente desde que Jordan Hicks entró en la lista de lesionados con una lesión de larga duración.

Reyes apenas ha permitido 18 hits, cinco carreras (cuatro limpias) en 35 juegos. Queda por verse si Reyes se acerca a la marca de más de 100 entradas que los Cardenales estaban buscando antes de la temporada regular.

El equipo haría bien en administrar su carga de trabajo, debido a que en los años 2018 y 2019 apenas participó en cinco juegos, luego de que en la temporada 2017 fue sometido a una cirugía Tommy John por un desgarro completo del ligamento ulnar collateral del codo de lanzar.

También se agrega que los Cardenales no están jugando al nivel que se espera cayendo a marca de 40-41, igualados con Cincinnati en el tercer lugar en la división central de la Liga Nacional. Pase lo que pase, Reyes se ha desempeñado a sí mismo en un papel destacado en este equipo en el futuro.

Queda por ver si es el cerrador o el más alto de la rotación.

Espectacular

— Histórico
Actualmente, Reyes tiene el mejor porcentaje de conversión perfecto antes del receso del Juego de Estrellas en la historia de los Cardenales, por encima de Tom Henke (de 17-17 en 1995) y de Joe Hoerner (de 11-11 en 1969).