MANCHESTER, Inglaterra.- Manchester United informó que su ex técnico Alex Ferguson fue intervenido de emergencia tras sufrir un derrame cerebral. Ferguson, de 76 años, se retiró como entrenador del United al final de la temporada de 2013, luego de 26 años al mando.
Pero no ha dejado de concurrir a los estadios para presenciar partidos y de participar en iniciativas de la UEFA sobre el trabajo de los técnicos.
El club de la Liga Premier inglesa señaló que «el procedimiento salió bien, pero él necesita un periodo de cuidados intensivos para que la recuperación sea más óptima». «Su familia solicita privacidad en este asunto», añadió. Ferguson parecía estar en buenas condiciones de salud tras alejarse de los banquillos.
El escocés se operó para que le instalasen un marcapasos en 2004 tras detectársele una irregularidad cardiaca y hace cinco años fue intervenido en la cadera, poco después de retirarse del United.
El técnico más laureado en la historia del fútbol inglés ha viajado por el todo el mundo para compartir su vasto conocimiento a una nueva generación de entrenadores y aficionados mediante libros y conferencias sobre una carrera en la que 49 títulos, 38 con el United.
Junto a una foto en la que aparece al lado de Ferguson, al firmar su contrato cuando era un juvenil, el ex volante del United David Beckham escribió un mensaje de aliento en Instagram: «Siga luchando Jefe. Enviamos nuestras plegarias y cariño (a la esposa) Cathy y a toda la familia».
Beckham debutó con el equipo en la década de los 90, en la que Ferguson transformó al equipo en el más exitoso del país. El escocés, que llegó al United en 1986 procedente del Aberdeen, conquistó 13 veces el título de la Liga Premier, para dejar en 20 el acumulado en la máxima división.
También se consagró dos veces en la Liga de Campeones. Ferguson estuvo en la cancha de Old Trafford el domingo pasado para homenajear al técnico Arsene Wenger, su gran rival en Arsenal que se retirará al final de la temporada tras 22 años al frente del club de Londres.
Las primeras indicaciones de una emergencia médica se dieron a primeras horas del sábado, luego que el hijo de Ferguson, Darren, técnico de Doncaster, no estuvo presente para el último partido de la temporada del club de tercera división.