- Publicidad -

- Publicidad -

Alex Cora reafirma que Rafael Devers no será movido a la primera base de Boston

Juan Mercado Por Juan Mercado
Rafael Devers
📷 Rafael Devers no figura en los planes de Alex Cora para volver a jugar defensa con Boston.

El mánager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, volvió a reafirmar su negativa para que el dominicano Rafael Devers retorne a jugar en el terreno.

Cora dijo el sábado que no imaginaba que Devers comenzara a recibir rodados en primera base con Triston Casas fuera por el resto de la temporada tras romperse el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Tres días después, Cora repitió su apuesta.
Al preguntársele si había tenido alguna conversación con Devers sobre un cambio a primera base desde la lesión de Casas, Cora simplemente respondió: «No». También respondió «no» cuando se le preguntó si tenía planes de discutir un cambio de Devers a primera base.

Por favor lea también: Alex Cora mantiene la obsesión de que Rafael Devers solo debe ser bateador designado

Con Casas fuera por el resto de 2025, una solución lógica sería que Devers —quien fue transferido de tercera base al rol de bateador designado tras la firma de Alex Bregman— volviera al campo y que otros jugadores (incluido el lesionado Masataka Yoshida, cuando regrese) fueran bateadores designados.

Sin embargo, durante el fin de semana, Cora dijo que no le entusiasmaba la idea, en parte porque Devers nunca ha jugado como primera base como profesional y también porque pedirle que cambiara de posición dos veces en un corto período no era algo que la organización quisiera hacer. «Por mi parte, ahora mismo, no», dijo Cora. «Le pedimos que hiciera algo en los entrenamientos de primavera. Al principio, no estaba de acuerdo. Ahora, se siente muy cómodo haciendo lo que hace. Como les dije en los entrenamientos de primavera, es mi bateador designado». «No es nada delicado», continuó Cora. «Tomamos una decisión. Hablamos con él. Es bateador designado».

No está claro si Devers desea un traslado a la primera base. No ha hablado con la prensa sobre la posibilidad y ha rechazado múltiples solicitudes de entrevista desde el sábado por la tarde. Los Medias Rojas podrían revertir su decisión si Devers se ofreciera como voluntario para jugar en primera base, aunque hay pocos indicios de que esto haya sucedido, y la resistencia de Cora a la idea ha sido evidente.

Por ahora, los Medias Rojas planean alternar a los utility Romy González y Abraham Toro en lugar de Casas. La posibilidad de una incorporación externa persiste, y Cora bromeó el martes diciendo que ha escuchado de muchos jugadores que estarían encantados de asumir la posición para Boston.

«En todo el mundo, mucha gente», bromeó Cora cuando se le preguntó si alguien se ha ofrecido como voluntario para jugar en la posición. «Recibiendo mensajes de texto y todo eso.

«Seguimos en el mismo camino. Tenemos a estos dos chicos aquí. Toro es titular hoy. Romy ha hecho un trabajo increíble en sus aperturas allí. Seguiremos así».

Etiquetas

Artículos Relacionados