Alex Cora evita referirse a Rafael Devers por jugar la primera base de los Gigantes

El dominicano Rafael Devers, de los Gigantes, dijo el martes, luego de su primera apertura como inicialista, señaló que prefiere estar en el terreno que en la jaula de bateo.
Esa declaración fue tomada como una indirecta para los Medias Rojas, su antiguo equipo, que lo sacó del terreno para convertirlo en bateador designado, aunque luego quiso que retornara como primera base y se negó.
Al mánager de los Medias Rojas de Boston le preguntaron sobre la primera apertura de Devers en la inicial con los Gigantes, el martes por la noche. “No quiero hablar de los Gigantes”, respondió Cora a los periodistas en el Fenway Park, según Chris Cotillo de MassLive.
Los aficionados de los Medias Rojas tacharán a Devers de villano, mientras que otros criticarán duramente a los directivos de Boston por no ser directos con la cara visible de la franquicia. Ambas partes manejaron mal la situación. Ahora solo queda seguir adelante. Pero eso se vuelve más difícil cuando Rafael Devers expresa pensamientos que pueden ofender a quienes lo apoyaron durante gran parte de la última década.
Devers se desempeñó como bateador designado de San Francisco el miércoles, confirmando que no se trata de un cambio de posición a tiempo completo. Ese día conectó dos jonrones y un sencillo en cinco turnos.
Devers nunca había jugado en primera base, pasando la mayor parte del tiempo en tercera base antes de la temporada de 2025.
El tres veces All-Star de la MLB ha visto caer su producción desde que se mudó al Área de la Bahía. Devers batea .227 con un OPS+ de 99 en sus primeros 110 turnos al bate en San Francisco, después de batear .272 con un OPS+ de 151 en 73 juegos con Boston esta temporada.
Sin embargo, el martes tuvo una actuación mucho mejor. Devers se fue de 5-2 con un doblete impulsor contra los Bravos de Atlanta. Después del partido, declaró a los periodistas que prefería jugar en el campo, ya que lo mantiene activo y le permite no pensar solo en su próximo turno al bate.