Boston.-El capataz de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora vio mucho al dominicano Adrián Beltré cuando era jugador.
Podría estar viendo al próximo Beltré como dirigente. La estrella de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, se ha consolidado como uno de los mejores tercera base en el juego en este momento.
Devers está entre los mejores bateadores de las mayores y ahora ha dado pasos gigantes a la defensiva y se ha convertido en una montaña rusa en su posición.
Ahora, es una parte indispensable del presente de Boston y, si las negociaciones contractuales funcionan, del futuro también.
Con solo 25 años, es probable que Devers aún no haya llegado a su mejor momento. Pero los retornos hasta ahora han sido tan prometedores que lo comparan con la leyenda de los Rangers, quien tuvo una breve parada con los Sox en 2010. A Cora, quien fue compañero de equipo de Beltré en Los Dodgers, se le preguntó sobre Manny Ramírez y dijo que podía ver algo de David Ortiz en Devers, pero la dirección que tomó fue diferente.
“Veo mucho de Beltré en Devers, y Adrián se convirtió en uno de los mejores antesalistas de las Grandes Ligas”, dijo Cora.
“Jugué con Adrián. en 1998, su primera temporada completa fue en 1999 y cometió 30 errores, pero bateó, y eso no se notó.
Creo que si empiezas a comparar los números, Raffy, ofensivamente, en esta etapa está muy por delante de Adrián”. Si hay alguien que realmente podría ver los paralelismos entre Beltré y Devers en este punto de su carrera, es Cora.
Sensacional
— Brillantez
En su temporada de 25 años, Beltré realmente alcanzó el estrellato. ue en esa campaña de 2004 que pegó 48 jonrones, la mayor cantidad de su carrera, cuando ganó su primer Bate de Plata y terminó segundo en la votación de MVP.