SANTO DOMINGO.-El concierto “Alex Bueno Sinfónico” estuvo impresionante. Pese a algunos fallos técnicos al inicio del mismo, eso no opacó su calidad y el público se mantuvo activo hasta el final.
Luego de 20 canciones y casi dos horas de show, el público se quedó sentado pidiendo una más o la “ñapa”, como le llamó el propio Alex y sin haberlo ensayado ni estar en el repertorio, tuvo que hacer el tema “Querida” de forma improvisada y le quedó bien, pues los músicos les siguieron detrás y poco a poco se unieron a la voz del artista.
El concierto inició a las 8:40 de la noche, muy puntual, realizado en el Teatro Nacional Eduardo Brito a casa llena.
“Me va, me va”, fue la primera canción y de inmediato la gente empezó a aplaudir y corear junto al artista. Continuó con el bolero “He sabido que te amaba” y la bachata “Quiéreme”, la cual motivó a la gente a cantar y ovacionar al cantante.
Temas
—Afinaíto—, “Querida”, “Si la vez”, —que bueno canta—, —te queremos—, “Alguien durmió en mi cama”, “Corazón de madera”, fueron algunas de las frases y canciones que pedía el público cuando el artista hacía una pausa.
La velada continuó con éxitos como “Desperté llamándote”, “Colegiala”, “Únicamente tú”, “Un mechón de su cabello” y “Qué voy a hacer”.
Siguió con los éxitos “A dónde vayas” y “Un imposible amor”, para luego tomar la guitarra, cantar una canción y dar las gracias al público por el apoyo que había recibido esa noche, mientras era acompañada de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, bajo la dirección de Amaury Sánchez.
Aplaudido
Una gran ovación recibió Alex cuando Sánchez contó hasta tres y de inmediato sonó la salsa “Jardín prohibido”, la cual fue vitoreada por los asistentes.
“Amor divino”, “Amor de pobre” y la bachata “Con el alma desnuda” fueron canciones con la que Bueno demostró su versatilidad al interpretar diferentes ritmos, como merengue, bolero, tecnobachata, salsa y bachata popular, consiguiendo el éxito en cada uno de esos géneros musicales.
“Antes yo duraba tres y cuatro noches sin dormir, ahora me acuesto temprano y eso es gracias a Dios que me sacó de ese mundo”, dijo Alex Bueno, mientras recibía las ovaciones del público.
El concierto continuó con las canciones “Con el alma desnuda”, el éxito “Qué cara más bonita” y el bolero “Esa pared”, uno de los temas de más popularidad del artista.
Siguió con “Si vos te vas”, “Los caminos de la vida” y “Gigante”, con el cual terminó y quiso despedirse del público, pero no lo dejaron ir. Fue en ese momento que la gente se puso de pie y pidió que le cantara “Querida”, pero ya no había más temas montados, como lo expresó el propio Amaury Sánchez.
Pedida por el público
Sin embargo, lo cantó de forma improvisada. Luego de terminar con “Querida” el público siguió pidiendo más, pero el artista se marchó.
Un dato importante es que el concierto fue grabado por la disquera J&N Récords, de los hermanos Juan y Nelson. Además, Amaury anunció que el 6 de julio el concierto será presentado en Santiago con algunos cambios, pues tendrá de invitados algunos merengueros típicos y otras canciones adicionales.
Buen concierto
— El artista
Alex Bueno es uno de los artistas con más éxitos discográficos y se le atribuye haber pegado más de 50 canciones de forma consecutivas entre 1983 a 1987. Su álbum “Ternuras” de 1993 pegó todos los temas y vendió cientos de miles de copias.