Ford retira más de 694 mil Bronco Sport y Escape por problemas

Ford llamará al taller a más de 694.000 vehículos Bronco Sport y Escape debido a que el inyector de combustible puede agrietarse y tener fugas, lo que podría causar un incendio.
Si el combustible se filtra dentro del compartimento del motor y hay un motor caliente o componentes de escape, podría aumentar el riesgo de incendio.
El retiro afecta a ciertos vehículos Bronco Sport modelos 2021-2024 y Escape 2020-2022 equipados con motores de 1.5L.
Ford ha estado investigando el problema del inyector de combustible desde 2022, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA).
El comité de revisión de campo de la compañía aprobó retiros en noviembre de 2022, marzo de 2024 y marzo de 2025, durante los cuales realizó actualizaciones de software.
Ford sigue investigando el problema. Como parte del proceso en curso, el fabricante de automóviles examinó la corrosión como un factor que contribuye a las grietas en los inyectores de combustible entre abril y mayo de 2025.
La empresa identificó grietas en los inyectores en ocho vehículos que experimentaron incendios bajo el capó. Seis de los vehículos no tenían el software de control del motor actualizado. El fabricante no tiene conocimiento de lesiones relacionadas con los incendios.
A principios de este mes, el comité de revisión de campo de Ford decidió emitir un retiro para ciertos vehículos para actualizar su software de control del motor de forma gratuita hasta que esté disponible una solución final.
Se espera que una carta notificando a los propietarios de vehículos sobre el riesgo de seguridad sea enviada el 18 de agosto. Se enviará una segunda carta una vez que la solución final esté disponible. Los propietarios de vehículos pueden contactar al servicio al cliente de Ford al 1-866-436-7332 y hacer referencia al número de retiro 25S76.