- Publicidad -

- Publicidad -

Alerta médica por la moda de dormir con la boca sellada

Alerta médica por la moda de dormir con la boca sellada
Un estudio reciente revela que la moda de usar cinta bucal para mejorar el sueño carece de evidencia sólida

Taparse la boca al dormir es una de las últimas modas de salud que inundan las redes sociales, impulsada por el respaldo de celebridades como Gwenyth Paltrow y Ashley Graham.

La práctica de taparse la boca mientras duerme está destinada a evitar la respiración bucal, con la esperanza de mejorar el descanso al evitar los ronquidos o la apnea del sueño.

Pero una nueva revisión de estudios dice que hay poca evidencia de que la moda realmente beneficie el sueño. De hecho, para muchos podría suponer un grave riesgo de asfixia por la noche.

“El fenómeno de las redes sociales de taparse la boca con cinta adhesiva como medio para detener la respiración bucal parecería estar guiado por evidencias deficientes, e incluso puede conducir al riesgo de efectos perjudiciales en los individuos con obstrucción nasal grave”, concluyó el equipo de investigación dirigido por el investigador sénior, el Dr. Brian Rotenberg, profesor de otorrinolaringología de la Universidad de Western, en Ontario, Canadá.

Te puede interesar leer: ¿Cuál debe ser el primer dispositivo electrónico de tu hijo? Los expertos responden

Para la revisión, los investigadores evaluaron 10 estudios publicados anteriormente sobre sellar la boca durante el sueño. Los estudios emplearon diferentes métodos, usando cinta adhesiva u otros dispositivos, como correas para la barbilla, para probar la práctica en un total de 213 pacientes.

Etiquetas

Artículos Relacionados