Los Ángeles.-Los Yankees de Nueva York realizarán el muy esperado encuentro con el agente libre dominicano Juan Soto y su agente, Scott Boras, en Newport Beach, California.
Con pretendientes rivales como los Toronto Blue Jays, los Boston Red Sox y los New York Mets que, según se informa, ya han hecho fuertes presentaciones iniciales a Soto, la presión está sobre la directiva de los Yankees para evitar que lo atraigan a otra parte.
El propietario Hal Steinbrenner, el gerente general Brian Cashman y el mánager Aaron Boone se encuentran entre los que se preparan para hacer su propuesta.
Según Bob Klapisch, de NJ Advance Media, una fuente familiarizada con la estrategia de los Yankees dijo que el equipo planea enfatizar la oportunidad de que Soto continúe haciendo pareja con Aaron Judge y compita en la postemporada “prácticamente todos los años”.
“Los Yankees le recordarán a Soto que fue directo a la Serie Mundial en su primera temporada con el uniforme a rayas”, escribió Klapisch en un artículo publicado ayer.
“Y a pesar de la traumática derrota ante los Dodgers, Soto y Judge se combinaron para convertirse en el dúo de temporada regular más temible de la MLB”.
Bateando en el segundo y tercer lugar de la alineación, Soto y Judge lograron números históricos cada uno.
Soto bateó .288/.419/.569 con 41 jonrones y 109 impulsadas en la temporada regular, mientras que Judge tuvo una línea de .322/.458/.701, liderando la liga con 58 jonrones y 144 impulsadas.
Mets, optimistas
Según Jon Heyman del New York Post, el propietario de los Mets, Steve Cohen, y el presidente de Operaciones de Béisbol, David Stearns, y el gerente de Campo, Carlos Mendoza, se reunieron el sábado con Soto y su agente Scott Boras.
“Una persona sugirió que los Mets tienen ‘esperanzas’, y tal vez incluso optimismo, sobre sus posibilidades de ganar fácilmente el premio más grande de esta clase de agentes libres”.
Asombroso
— Impactante
El dominicano Soto se convierte en el jugador latino más apetecible en la historia de la agencia libre. Los equipos de grandes mercados como Boston, Toronto, Mets y Yanquis de New York se han traslado a buscarlo.