PUERTO PLATA. – Las condiciones marítimas continúan muy agitadas en toda la costa atlántica de República Dominicana debido a la incidencia de un sistema frontal y los efectos de vientos del noreste.
Ante esta situación, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata dispuso la restricción temporal del baño en las playas y ordenó la colocación de bandera roja como medida de seguridad.
La disposición preventiva obedece al fuerte oleaje y a las peligrosas corrientes marinas que se registran en todo el litoral puertoplateño desde las primeras horas de la madrugada del lunes y que han persistido durante este martes.
El vocero del CPMR y director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, reiteró que, debido a las condiciones climáticas adversas, queda suspendido el baño y cualquier otra actividad acuática en la costa.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantener una distancia prudente de la zona costera y a extremar las medidas de precaución, ya que los vientos y el oleaje anormal representan riesgo para vidas y propiedades.
Las autoridades también advirtieron a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a que el viento sopla del noreste entre 10 y 15 nudos, generando condiciones marítimas peligrosas.