Alemania pide a Israel evitar una conflagración regional

Alemania pide a Israel evitar una conflagración regional

Alemania pide a Israel evitar una conflagración regional

Berlín.-El canciller alemán, Olaf Scholz, habló ayer por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al que transmitió la necesidad ya reiterada la semana pasada por el líder germano de evitar una escalada en Oriente Medio.

Según anunció la cancillería en un breve comunicado, durante la conversación Netanyahu informó a Scholz sobre la situación en la región.

“El canciller subrayó que ahora sigue tratándose de evitar una escalada y una conflagración regional”.
Scholz informó a Netanyahu sobre la decisión de los jefes de Estado y de Gobierno en el Consejo Europeo de adoptar nuevas sanciones contra Irán y enfatizó que Alemania seguirá coordinando su posición con el resto de los países de la Unión Europea (UE) y del club de países industrializados del G7.

El viernes se produjo un ataque contra la provincia iraní de Isfahán que según las autoridades en Teherán implicó tres micro drones que fueron derribados pero fuentes oficiales estadounidenses aseguraron al New York Times que Israel disparó también al menos un misil.

Las autoridades iraníes han quitado importancia al ataque del viernes, lo que unido al silencio israelí apuntan a una desescalada entre el Estado judío e Irán.

Alerta de Egipto
De igual forma, el ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shukri, advirtió ayer que la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza y los ataques contra Cisjordania ocupada exacerban la catastrófica situación humanitaria en Palestina y amenazan con expandir el conflicto en otras zonas de Oriente Medio.

“La continuación de la guerra israelí contra la Franja de Gaza y el aumento del ritmo de los ataques israelíes y las prácticas de asentamientos ilegales en Cisjordania aumentan el riesgo de que la situación estalle”, dijo el canciller de Egipto.

Ali Jameneí en Irán

— Ejército
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, alabó ayer a las Fuerzas Armadas iraníes por logros tras el intercambio de ataques aéreos con Israel y aseguró que han creado un “sentimiento de gloria”.