German Defense Minister Franz Josef Yung visits the Yad Vashem Holocaust memorial museum in Jerusalem, 01 November 2007. German Foreign Minister Frank-Walter Steinmeier, who is also visiting Israel, raised today the possibility of EU sanctions against Iran after Israel called for Berlin's backing over its enemy's nuclear drive. AFP PHOTO/GALI TIBBON
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, abogó ayer por una rápida reanudación de las conversaciones de paz para Siria y apeló a la oposición moderada a regresar a la mesa de negociaciones.
“La próxima fase va a ser de duras negociaciones”, pronosticó Steinmeier en una intervención ante los medios junto a su homólogo iraní, Mohamed Yavad Zarif, quien realizó una corta visita de trabajo a la capital alemana, tras pasar ayer por Oslo. Ambos titulares de Exteriores se presentaron ante los medios, tras una cena protocolaria coincidiendo con el fin del ramadán, para una breve comparecencia en la que no hubo turnos para preguntas.
Entre febrero y abril se efectuaron dos rondas negociadoras en Ginebra, cada una de las cuales tuvo que ser suspendida en su momento por una intensificación de las hostilidades en Siria y las acusaciones cruzadas entre los bandos.