Alemania gana Mundial de baloncesto por primera vez; Schroder electo MVP

Alemania gana Mundial de baloncesto por primera vez; Schroder electo MVP

Que tengas un verano, Alemania. Dirk Nowitzki ingresó al Salón de la Fama del Baloncesto y ahora su país se encuentra en la cima del baloncesto internacional masculino.

Dennis Schroder anotó 28 puntos, Franz Wagner añadió 19 y Alemania culminó una racha invicta en la Copa del Mundo al derrotar a Serbia 83-77 en la final el domingo por la noche. Fue el primer título mundial de Alemania; hasta ahora, su mejor actuación en el evento fue un bronce en Indianápolis en 2002.

Alemania tuvo marca de 8-0 en el torneo, convirtiéndose en el quinto campeón consecutivo que permanece invicto.

Aleksa Avramovic anotó 21 y Bogdan Bogdanovic agregó 17 para Serbia (6-2), que perdió el partido por el título por segunda vez en los últimos tres torneos. Fue derrotado por Estados Unidos 129-92 en el partido por la medalla de oro de 2014, y poco se esperaba del equipo este verano, simplemente porque su mejor jugador, Nikola Jokic, del campeón de la NBA Denver Nuggets, decidió no jugar y optó por jugar. Descanse para la próxima temporada.

Pero Serbia tuvo una racha sorpresa, impulsada por la inspiración que el equipo obtuvo de la pérdida del delantero suplente Borisa Simanic. Recibió una falta al final de una victoria de primera ronda contra Sudán del Sur, necesitó cirugía esa noche por lesiones internas y luego fue necesaria una segunda cirugía para extirpar uno de sus riñones

Simanic obtendrá una medalla. Pero será plata, después de que Alemania simplemente demostrara ser demasiado dura.

Un parcial de 22-10 en el tercer cuarto le dio a Alemania todo el respiro que necesitaba después de una primera mitad de ida y vuelta, y Serbia no pudo recuperar la ventaja en la recta final. Se puso 79-77 después de que Marko Guduric anotara un par de tiros libres faltando 39,5 segundos, pero Schroder superó a dos defensores para anotar una bandeja en la siguiente posesión alemana para restaurar una ventaja de cuatro puntos.

La noción de que Alemania fuera el mejor baloncesto del mundo era descabellada incluso cuando Nowitzki era el mejor jugador del país.

No más. Alemania ideó un plan para pedir a sus mejores jugadores un compromiso de tres años con la selección nacional, con la vista puesta en este Mundial y los Juegos Olímpicos de París. Este fue el segundo año de ese plan, y un equipo que ni siquiera salió de la primera ronda en ninguna de las últimas tres Copas Mundiales (terminó 17° en 2010, no se clasificó en 2014 y terminó 18° en 2019) ahora tiene la Trofeo Naismith en su poder durante los próximos cuatro años.



AP

Noticias Relacionadas