Bruselas.-El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, descartó ayer que el expresidente de Estados Unidos y candidato a la reeleción Donald Trump rompa la OTAN si gana los comicios del próximo mes de noviembre.
“No lo creo”, dijo Pistorius en declaraciones a la prensa desde la sede la OTAN en Bruselas, ante la pregunta de si estaba preocupado por la posibilidad de que Trump pudiera romper la Alianza Atlántica si vuelve a la Casa Blanca.
Por el contrario, el ministro de Defensa alemán pidió a Hungría que “despeje rápidamente el camino” de Suecia a la OTAN, ya que es el único país de los 31 aliados que aún no lo ha ratificado su ingreso, después de que Turquía lo hiciese el año pasado.
“Suecia ya debería estar en la OTAN y el retraso, que continúa actualmente o que dura ya algún tiempo, está poniendo a prueba toda la paciencia”, aseguró Pistorius.
El Parlamento húngaro en una sesión extraordinaria forzó la oposición para ratificar el ingreso de Suecia, pero los diputados del partido gobernante Fidesz, que representan más de dos tercios de la Cámara, se ausentaron del pleno para impedir la votación por falta de cuórum.