- Publicidad -

- Publicidad -

Alemania busca cercanía con el gobierno cubano

Agencias Por Agencias

La Habana.-Alemania quiere dejar atrás las “fases difíciles” de su historia con Cuba, y cooperar política y económicamente con la isla pese a las diferencias que tienen en ambos terrenos, dijo ayer en La Habana el vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel.

“Seamos sinceros: hubo fases difíciles en la cooperación tanto a nivel económico como político, y es buen momento de cambiar esa idea”, afirmó el funcionario al inaugurar un foro de 60 empresarios alemanes y funcionarios cubanos. Después de la reunificación alemana, en 1991, los dos países apenas han tenido relaciones cordiales sin un nexo económico importante.

Durante la Guerra Fría, Cuba fue aliada de la República Democrática Alemana y del resto del bloque socialista europeo que estuvo bajo la égida de la desparecida Unión Soviética. Gabriel y Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extrajera de Cuba, se comprometieron mediante un memorando a abrir próximamente una oficina comercial en La Habana.

Alemania es el cuarto socio comercial europeo de Cuba, detrás de España, Holanda e Italia, con 378 millones de dólares en 2014.

Etiquetas

Artículos Relacionados