Sao Paulo.-¿Y al cabo del Gran Premio de Brasil, el título? El alemán Nico Rosberg (Mercedes) podría convertirse el domingo en campeón del mundo de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos en Sao Paulo si logra ganar la penúltima prueba de la temporada por encima de su compañero de equipo y rival preferido, Lewis Hamilton.
Y en tierras de la leyenda Ayrton Senna, Rosberg tiene el escenario en sus manos. También sería una buena manera de evitar un final de alto riesgo, mecánico como psicológico, el 27 de noviembre en Abu Dabi, la última carrera del año.
El alemán se encontrará en Brasil con un terreno conocido, y apreciado, donde saboreó la victoria en 2014 y 2015.
«No voy a cambiar mi enfoque, voy a seguir tratando de ganar todas las carreras», advirtió Rosberg antes de la vigésima prueba y penúltima de una temporada histórica, por su extensión y por el número de victorias de la escudería Mercedes-AMG: 17, nueve de Rosberg y ocho de Hamilton.
Para que el título se juegue en Brasil, a favor de Rosberg, las opciones a su mano son numerosas. Rosberg llega a Sao Paulo con 19 puntos por delante de Hamilton, a pesar de las dos victorias consecutivas del inglés en EU y México.