Alejandro Vargas se inscribe para aspirar al Tribunal Superior Electoral

32
Alejandro Vargas depositó sus documentos hoy.

Santo Domingo.– El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, se inscribió hoy en el Consejo Nacional de la Magistratura como aspirante al  Tribunal Superior Electoral.

 

A las 4:30 de la tarde de hoy vence el plazo para la inscripción de candidaturas a las posiciones que designará el Consejo Nacional de la Magistratura en la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral.

La secretaría del Consejo había recibido al mediodía de ayer 112 propuestas para las nueve vacantes.
Al Tribunal Superior Electoral (TSE) hay 48 aspirantes, entre los que se encuentra el expresidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Subero Isa.

Mientras que para la Suprema Corte de Justicia hay 68 propuestas de aspirantes, entre los que se encuentran el magistrado Alejandro Bello, un juez de corte que desde hace varios meses está de manera interina en el máximo tribunal.

Mediante una comunicación al presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, y los demás miembros que conforman el pleno de ese organismo judicial, la jueza Ysis Muñiz Almonte y el magistrado Julio César Canó Alfau solicitaron que sea reemplazado el secretario del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Fran Soto, porque no es un juez de carrera y procede del sector externo.

 

-- publicidad --