Miami.-La academia anunció hoy que honrará al cantautor ganador de 18 Latin Grammy y tres Grammy el 15 de noviembre en el Centro de Convenciones Mandalay Bay de Las Vegas, por su arte y sus importantes contribuciones filantrópicas a organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save the Children y Greenpeace.
“Es un honor para mí este reconocimiento por parte de la Academia Latina de la Grabación. Me siento feliz e ilusionado de poder vivir lo que va a ser una noche emocionante rodeado de amigos y compañeros”, declaró Sanz en un comunicado.
“He participado de alguna de estas galas como invitado y es un evento muy especial dentro de las celebraciones alrededor de los Latin Grammy. Agradecido y deseando que llegue el momento para descubrir todas las sorpresas”, añadió el músico.
Sanz, quien debutó en 1991 con “Viviendo deprisa” y desde entonces ha publicado 15 álbumes, de los que se desprenden éxitos como “Amiga mía”, “No es lo mismo” y “Corazón partío”, ha vendido más de 25 millones de discos alrededor del mundo.
El mes pasado anunció “Más es más”, un proyecto que celebra el 20.º aniversario del álbum que lo lanzó al estrellato internacional, “Más”, y que culmina este sábado con un único concierto en el estadio Vicente Calderón en Madrid.
Sus colaboraciones
Ha colaborado con artistas que incluyen a Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Laura Pausini, The Corrs, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández y Tony Bennett.
En 2013 recibió el título de Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music en Boston y este año la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de la Cultura de España.
“Al principio de su carrera, Alejandro Sanz debutó en los escenarios con una guitarra al hombro, una gran pasión por la música y enorme talento”, expresó Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación.
“Después de unos años y con la ayuda de sus letras y armonías contagiosas sigue seduciendo nuestros sentidos por décadas”, dijo.