Alejandro González Rodríguez trabaja proyecto para vincular el tatuaje a la pintura

Alejandro González Rodríguez trabaja proyecto para vincular el tatuaje a la pintura

Alejandro González Rodríguez trabaja proyecto para vincular el tatuaje a la pintura

Alejandro González Rodríguez.

Alejandro González Rodríguez es un artista urbano nacido en La Habana, Cuba,  que ha tenido éxito en el mundo del arte por más de 15 años, donde ha  mostrado su talento como muralista, pintor y tatuador.

Con gran esfuerzo emigró a Estados Unidos en 2016 y ahora es fundador de una de las 5 mejores tiendas de tatuajes en Miami, cuyos  diseños realistas destacan por su estupendo uso de los detalles, la luz y el volumen.

Alejandro González Rodríguez, quien ha llamado la atención de celebridades como Sean O’Malley, Russ Mayfield y su esposa Paola Mayfield –del reality 90 Day Fiancé–, así como productores musicales, músicos, atletas, etc, es mayormente conocido como Alectattoos.

Conjuntamente con su trabajo como tatuador, el artista urbano está trabajando en un proyecto para vincular el tatuaje a la pintura, el cual  será exhibido en el Art Basel de las galerías en Miami, la principal feria mundial del mercado internacional del arte donde los expositores son seleccionados cuidadosamente.

Alejandro González Rodríguez   compartió algunos consejos para las personas que estén interesadas en tomar el arte como una profesión. Según este artista, uno de los requisitos que deben cumplir los diseñadores o tatuadores tiene que ver con saber leer a las personas y ver más allá de lo que muestran en primera instancia.

González Rodríguez comenta que es realmente importante ser buenos leyendo a las personas para poder darle al cliente justo lo que quiere. Por su parte, comparte que al momento de tatuar se requiere de paciencia y confianza en sí mismo.

“En el proceso del tatuaje siempre hay una etapa de la creación en que la estética del tatuaje es horrible y hay que estar muy seguro de uno mismo como artista para no desesperarse o sentirse ansioso.”

En cuanto al mejor consejo que este artista ha recibido, comenta que es “disfruta del proceso”. Este es un consejo que intenta seguir siempre y por ello procura estar calmado y disfrutar de la forma en que la obra se va formando.

Otro consejo que comparte este artista profesional es que la luz es vital en cualquier obra y es algo que no debe faltar porque es un elemento que le puede dar vida o la obra o quitársela por completo.

Por otro lado,  Alejandro González Rodríguez considera que es importante entablar una especie de amistad con la persona que se va a tatuar. En su opinión, esto causa que el proceso sea más cómodo y personal.

Este artista urbano disfruta de realizar sus propios bocetos –independientemente de si es sobre lienzo, mural o sobre la piel–, por lo que a excepción de esos momentos en los que debe hacer retratos, hace sus propios diseños y mayormente la inspiración viene de las conversaciones con los clientes y su visión.