Sin importar las adversidades que han tenido que pasar, los niños dominicanos se están gozando su participación en la Copa Mundial de Béisbol U12 que se celebra en Tainán, ciudad ubicada en el sur de Taiwán.
Es lamentable que por la diferencia de 12 horas, el pueblo dominicano no esté disfrutando de estos partidos, donde esos noveles nos llenan de orgullo por la entrega y el gozo que están demostrando en el terreno. Son 12 horas de diferencia y los primeros tres juegos fueron a las 6:30 de la mañana.
En esos primeros juegos han dejado huellas históricas, incluso venciendo ayer a los Estados Unidos, campeones vigentes.
Los dominicanos debutaron el sábado con un triunfo arrollador de 19-0 sobre la República Checa. El domingo perdieron 9-8 frente a Corea del Sur, luego de tener ventaja de 6-0. Los coreanos se aprovecharon de dos “balk” que cometieron los pitchers dominicanos, que le otorgaron dos carreras a los coreanos para igualar el juego a ocho carreras en la quinta entrada. Aunque eso no es excusa. Los coreanos ganaron en la sexta.
Ayer, la ofensiva de los dominicanos volvió a atacar temprano, esta vez frente a Estados Unidos, marcando seis carreras en la misma primera entrada.
A diferencia de como le sucedió frente a Corea, los dominicanos nunca se dejaron alcanzar marcando una carrera en la segunda entrada; dos en la cuarta y cuatro en la quinta.
Los estadounidenses no se rendían y marcaron dos en la tercera entrada; tres en la quinta y cuatro en la sexta, pero el pequeño Railyn Cabrera se dispuso sellar la victoria y ponchó a Boston Targac para el último out y así los dominicanos lograron una victoria histórica.
El niño Gustavo Macklay Tamaré Pimentel es el principal cañón ofensivo de los dominicanos. Ayer bateó de 4-3, incluyendo un jonrón larguísimo, que llegó con las bases llenas y mejoró su promedio en .600.
A la defensa el “show” se lo está llevando el antesalista Carlos Marrero Cruz, quien es una pared; ha hecho jugadas de calibre que son increíbles para su edad. Ah, y utiliza el 13 al igual que Manny Machado…¿Y por qué será? Sigan a esos héroes, que con Dios por delante traerán una medalla en se evento. ¡Hay que creer!