Carlos Alcaraz dijo que se reunió con Roger Federer para jugar una ronda de golf antes del Abierto de Australia y que todo salió tal como el español de 22 años esperaba.
El swing de Federer, dijo, es "tan hermoso como el tenis".
“Todo lo que hace, lo hace con estilo”, dijo Alcaraz. “Lleva dos años jugando y su nivel es realmente muy bueno”.
"Llevo cinco años jugando y me ganó", dijo riendo. "¡Duele, sí!"
El tema giró hacia el golf en una entrevista televisiva en la cancha después de la victoria de Alcaraz, el mejor clasificado, por 7-6 (4), 6-3, 6-2 sobre Yannick Hanfmann el miércoles en la segunda ronda del primer major del año en Melbourne Park.
Fue un paso más cerca de su objetivo de ser el jugador más joven en completar un Grand Slam en su carrera individual masculina: es decir, una colección completa de los cuatro principales trofeos del tenis.
Eso es algo que Federer, que regresó al Abierto de Australia con su familia en una gira de despedida muy tardía , tuvo que esperar siete años para lograr después de ganar el primero de sus 20 títulos principales.
Alcaraz ya tiene seis títulos —dos en Roland Garros, dos en Wimbledon y dos en el US Open— y necesita el título australiano para su Grand Slam personal. Nunca ha superado los cuartos de final en Melbourne Park.
Su principal rival, Jannik Sinner, ha ganado los dos últimos títulos australianos. Ambos se han repartido los últimos ocho majors en una rivalidad ahora conocida como Sincaraz.
Por eso no es de sorprender que Alcaraz esté mirando a algunos de los grandes del tenis, como Federer y otros, para encontrar formas de salir adelante.
Ha mejorado aspectos de su juego, especialmente el saque, que ahora se parece mucho al de Novak Djokovic. Tanto es así que Djokovic , quien ha ganado 10 de sus 24 majors en Melbourne Park, lo ha notado.
Con Djokovic y Sinner, número 2 del ranking , en el lado opuesto del cuadro, Alcaraz puede observarlos en sus días libres en Melbourne Park. Y esos, por ahora, no implican otras distracciones deportivas.
Moutet pone fin al debut de Zheng
En el caso de Alcaraz, la atención se centrará en el número 32, Corentin Moutet , quien avanzó a tercera ronda cuando el estadounidense Michael Zheng, clasificado para la fase previa, se retiró de su partido de segunda ronda en la cancha 6 por una distensión en el aductor. Moutet ganaba 3-6, 6-1, 6-3, 2-0.
Zheng, estrella del tenis en Columbia, dijo que el paso a partidos al mejor de cinco sets y los rigores de la clasificación y el ingreso al cuadro principal de un Grand Slam por primera vez le habían pasado factura.
Zheng, de 21 años, que ganó el campeonato individual de la NCAA en 2024 y 2025, venció a su compatriota estadounidense Sebastian Korda en cinco sets el domingo para lograr su primera victoria a nivel de gira.
Dijo que había mucho de qué estar orgulloso en su debut en el Abierto de Australia.
“Clasificar por primera vez, llegar a la primera ronda y, además, en un partido difícil, salvar un punto de partido”, dijo Zheng. “Ganar la primera ronda fue increíble contra un exjugador del top 20”.
El único arrepentimiento fue la oportunidad perdida de enfrentarse a Alcaraz, quien terminó su partido en el Rod Laver Arena justo cuando Zheng lideraba el primer set contra Moutet.
“Cuando salió el sorteo, ya sabes, viste a Alcaraz. Estás en esa sección”, dijo. “Claro, siempre está presente; tienes la oportunidad de jugar contra el número uno del mundo, algo que no sucede muy a menudo. Es alguien que va a convertirse en una leyenda del deporte”.
“Sin duda es desafortunado, pero espero tener la oportunidad en el futuro”.