Alcaraz y De Miñaur triunfan y avanzan semifinales Masters 1000 Montecarlo
Carlos Alcaraz, número 3 de la ATP, pasó a las semifinales del Masters 1000 de Monte-Carlo por primera vez en su carrera tras superar a Arthur Fils (15°) por 4-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y 26 minutos.
De su lado, el australiano, Alex de Miñaur. actual 10 del mundo, barrió de la cancha al búlgaro Grigor Dimitrov (18º) con parciales de 6-0 y 6-0 en tan solo 44 minutos de juego y también consiguió avanzar para las semifinales
El match Alcaraz-Fils, fue un partido equilibrado e irregular. Sin un claro dominador, ninguno logró imponer condiciones y terminaron con más errores que aciertos: ambos duplicaron la cantidad de errores no forzados que la de winners. «Honestamente traté de mantenerme fuerte para ver si tenía oportunidades, tuve muchos errores. En los momentos importantes intenté aprovechar sus fallos», expresó el murciano Alcaraz al finalizar el encuentro.
Esta es su segunda aparición en el Principado de Mónaco. La anterior había sido en el 2022, aunque no tuvo la mejor de las experiencias ya que cayó en el debut contra Sebastian Korda (42° en ese entonces) en tres sets.
El camino de Carlitos por el Masters 1000 monegasco comenzó con un triunfo ante el argentino Francisco Cerúndolo (22°) por 3-6, 6-0 y 6-1. Posteriormente, hizo lo propio contra el alemán Daniel Almaier (84°) por 6-3 y 6-1.
De esta forma, alcanzó los 70 festejos en cuadro principales de torneos de esta categoría y se ubicó en la tercera posición entre los tenistas que lograron dicha cifra antes de cumplir los 22 años. En primer lugar aparece Rafael Nadal (110) y por debajo Novak Djokovic (75). Andy Roddick (67), Andy Murray (64) y Lleyton Hewitt (64) completan la lista.
Además, integra un grupo selecto de jugadores que llegaron a diez semifinales de Masters 1000, como mínimo, antes de los 22. Rafael Nadal (18), Novak Djokovic (13), Lleyton Hewitt (12), Carlos Alcaraz (10) y Jannik Sinner (10) son los que figuran en este registro.
En polvo de ladrillo, el oriundo de El Palmar cosecha 15 victorias y solo una derrota desde mayo del 2024. ¿Cuál fue la única caída? Contra Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos de París 2024.Con la temprana derrota de Alexander Zverev (2°), perdió en la segunda ronda contra Matteo Berrettini (34°), se le presentó una gran oportunidad para regresar a la segunda posición del ranking. Sin embargo, para que eso ocurra, necesita levantar obligatoriamente el título en el Principado de Mónaco.
El galo, por su parte, había debutado con éxito frente al neerlandés Tallon Griekspoor (35°) por 6-7 (3), 6-4 y 6-4. Más adelante superó al italiano Flavio Cobolli, reciente campeón del ATP 250 de Bucarest, por 6-2 y 6-4. Por último, se había impuesto ante el ruso Andrey Rublev (9°) por 6-2 y 6-3.
En la próxima ronda, Alcaraz se medirá ante su compatriota Alejandro Davidovich Fokina, quien viene de superar a Alexei Popyrin. Hasta el momento solo registran un antecedente: en el ATP 500 de Barcelona 2023, Carlitos se quedó con la victoria por 7-6 (5) y 6-4.
De Miñaur aplastó por doble 6-0 a Dimitrov
Actuación perfecta de Alex de Miñaur. el australiano, actual 10 del mundo, barrió de la cancha al búlgaro Grigor Dimitrov (18º) con parciales de 6-0 y 6-0 en tan solo 44 minutos de juego y se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Monte-Carlo.

Un triunfo inobjetable del nacido en Sídney, de 26 años y octavo favorito al título, para desembocar por primera vez en su carrera en esa instancia del certamen monegasco, donde el año pasado cayó en cuartos de final y que tendrá un campeón inédito en esta edición del 2025.
El «Demonio», jugador incansable y uno de los más sólidos del circuito desde el fondo de la cancha, no afrontó inconvenientes en ningún momento del encuentro y le bastó con poner cada pelota en juego ante un Grigor desdibujado y plagado de errores, que le simplificó las tareas al verse claramente disminuido desde el aspecto físico.
El nueve veces campeón ATP, que venía de eliminar en tres sets al checo Tomas Machac (21°) y en dos al ruso Daniil Medvedev (11°) en las rondas previas, firmó ante el oriundo de Haskovo el 20º éxito en la temporada, tercero sobre polvo de ladrillo, y se aseguró, al menos, un partido más en el Principado de Mónaco.
El elegante europeo, dueño de revés a una mano y ex número 3 del mundo, lució estático, apagado y no pudo salir del cero en la pizarra, pese a los intentos del público por revivir su fuego interno, para sumar su primera derrota por doble 6-0 en 769 cotejos disputados en su destacada carrera en el circuito masculino.
Con este triunfo tan majestuoso como atípico, De Miñaur se convirtió en el primer australiano en arribar a semifinales de Monte-Carlo desde la actuación de su coterráneo John Alexander en 1979, y ganó el duelo de cuartos de final más rápido en la historia de la categoría Masters 1000, instaurada en 1990.
En la siguiente instancia, espera por el triunfador del compromiso entre el italiano Lorenzo Musetti (8º) y el griego Stefanos Tsitsipas (16º).
Etiquetas
Artículos Relacionados