NUEVA YORK.- Será un enfrentamiento de cuartos de final del US Open entre dos estrellas en ascenso cuando el tercer sembrado Carlos Alcaraz juegue contra el sembrado No. 11 Jannik Sinner.
Alcaraz, de 19 años, fue el último en avanzar en una de las noches más largas en la historia del Abierto, que incluyó un cuarto set que duró aproximadamente una hora, con un 6-4, 3-6, 6-4, Victoria 4-6, 6-3 sobre el campeón del US Open 2014, Marin Cilic, en el estadio Arthur Ashe.
Alcaraz, que puede terminar el Abierto clasificado como el No. 1 del mundo, se arrodilló cuando ganó el agotador partido que duró 3 horas, 54 minutos y terminó a las 2:23 a. m., perdiendo el récord por 3 minutos en el último final. en Historia Abierta. Sería el No. 1 más joven en la gira ATP desde 2001.
Les invitamos a leer: Medvedev tumba la ilusión de Djokovic por el Slam en US Open
La salida de Cilic significa que no queda ni un solo ex campeón del US Open en el cuadro masculino y femenino.
Sinner venció a Alcaraz en cuatro sets cuando jugaron este año en Wimbledon. Sinner, que cumplió 21 años en agosto, es el jugador más joven en llegar a los cuartos de final de los cuatro eventos de Grand Slam en una temporada desde que Novak Djokovic cumplió 20 años en 2007. Los dos jugadores podrían desempeñar un papel fundamental en un posible cambio de guardia en el fútbol masculino. tenis. Rafael Nadal perdió el lunes y Djokovic, que tiene 21 títulos de Grand Slam, no ingresó a este US Open porque no está vacunado contra el COVID-19 y no se le permitió ingresar a Estados Unidos. Roger Federer, de 41 años, se sometió a una serie de operaciones en la rodilla derecha y jugó por última vez en Wimbledon el año pasado.