Turín, Italia.- Tras su complicado estreno en Turín, notablemente mejor en lo físico, aunque todavía no recuperado al completo, Carlos Alcaraz superó con autoridad al ruso Andrey Rublev (6-3 y 7-6 (8)) y mantiene sus opciones de meterse en las semifinales de estas Finales ATP.
Fue un Alcaraz radicalmente diferente. No al máximo todavía, pero claramente mejor físicamente. Derechas potentes, dejadas precisas. Espectáculo.
Y muchas sonrisas que faltaron en su estreno. Irrumpió en Turín y se jugará ante el alemán Alexander Zverev su presencia en semifinales. Necesita ganar y esperar. Si su mejoría se confirma para el viernes, tendrá muchas opciones.
La cara de Rublev fue un poema cuando en el segundo set, en el mismo punto, el de El Palmar sacó una derecha, un revés y una dejada para ganar el intercambio. Le pareció imposible. Miró a su banquillo en busca de una explicación lógica que no le pudo dar.
Ese fue el partido de ‘Carlitos’. Con una tira rosa en la nariz para mejorar su respiración compareció el español en la segunda jornada de estas Finales ATP, en las que no juega solo, le acompaña ese malestar general que le impidió desempeñarse con total normalidad ante Casper Ruud y entrenar este martes, haciendo saltar todas las alarmas.
Ante Rublev, su estado de forma, aunque seguro no al 100 %, era una incógnita en un partido a todo o nada para ambos.