Alcaraz sigue brillando en el césped de Wimbledon y se acerca al tricampeonato

La sociedad Wimbledon – Alcaraz volvió a dar frutos en el césped de Londres. Esta vez aquel que padeció la alianza fue el ruso Andrey Rublev (14º), que se esforzó al máximo, pero solo pudo conseguir el primer parcial. Carlos Alcaraz (2º ATP) terminó venciendo por 6-7 (5), 6-3, 6-4 y 6-4 y está en los cuartos de final.
Comenzó siendo un partido cerrado, y para eso contribuyó el increíble porcentaje de primeros servicios que consiguió el moscovita, sorprendido en el estreno de la pasada edición por el argentino Francisco Comesaña, en el primer set: 79% contra 64% del español. Increíble, e insostenible también. Sin esos números en el saque, las cosas empezarían a cambiar muy rápido.
En el segundo parcial, la paridad se mantenía hasta que el marcador estuvo en 3-3. En ese séptimo juego quebró el joven murciano para cambiar el rumbo del encuentro. También quebró para 4-3 en el set siguiente, con un winner de derecha que levantó al público presente en la cancha central del All England Club. Y si quedaba algún suspenso para el final, el saque fue su mejor aliado cuando servía 5-4 (30-30).
El ex Nº1 del mundo se adapta a todo, muy bien y muy rápido. Semanas después de ganar Roland Garros y un viaje relámpago a Ibiza, el chip se vuelve a cambiar. Y, como ya nos tiene acostumbrados, juega en la hierba de la capital inglesa con la comodidad de un veterano pero la explosividad de sus 22 años. Los números también lo reflejan: incluyendo este triunfo, alcanzó 18 victorias consecutivas en Wimbledon. Incluso, según él mismo, está jugando «el mejor tenis de su vida».
El próximo de rival en camino hacia el tricampeonato será Cameron Norrie (61º), el favorito del público local, cuyo aliento le vino bien para vencer al chileno Nicolás Jarry (143°) en su respectivo duelo de octavos.