Londres .-Carlos Alcaraz estuvo listo desde el principio esta vez. Hace un año, en la final de Wimbledon contra Novak Djokovic, Alcaraz tuvo un comienzo lento, perdió el primer set y necesitó cinco para ganar su primer campeonato en el All England Club .
La revancha del domingo comenzó con un partido que parecía monumental: 20 puntos en casi 15 minutos, lo que presagiaba una contienda apasionante, de ida y vuelta, y larga.
Hubo momentos de brillantez por parte de ambos hombres. Sin embargo, Alcaraz fue mejor. Tal como lo sería durante casi todas las dos horas siguientes.
Alcaraz aprendió de 2023 y aplicó esas lecciones en 2024, sumando una victoria por 6-2, 6-2, 7-6 (4) sobre Djokovic para conseguir su segundo campeonato consecutivo de Wimbledon y su cuarto título de Grand Slam en total. Y pensar que todavía tiene apenas 21 años .
Alcaraz mejoró a 4-0 en finales importantes, incluida la del US Open de 2022; solo Roger Federer tuvo un mejor comienzo de carrera entre los hombres, con un récord de 7-0.
“Él fue mejor que yo en todos los aspectos del juego”, dijo Djokovic, de 37 años.
Destacado
— Desempeño
Alcaraz estuvo sobresaliente en casi todos los aspectos, desde lo básico hasta los tipos de golpes que nadie más intentaría siquiera, “Al final de mi carrera, quiero sentarme en la misma mesa que los grandes”, dijo Carlos.