El tenista murciano Carlos Alcaraz, en cuartos de final del Abierto de Australia, ha igualado su tope de 2024 y 2025 en el torneo en el que persigue su primer título, para lo que ha de ganar 3 partidos más, hasta los 7. Así se acercaría a su mejor registro de victorias en el inicio de una temporada desde que debutó como profesional en 2020, los 8 de 2023.
Buscará el pase a semifinales este martes contra el australiano Alex de Miñaur, número 6, al que el 1 ha ganado las cinco veces que ha jugado contra él. En 2021, cuando debutó en Australia, se quedó en segunda ronda, y en 2022, en tercera. En 2023 no participó por lesión.
Alcaraz lleva dos Grand Slam seguidos accediendo a cuartos de final sin ceder ningún set, lo que no había hecho hasta el pasado Abierto de Estados Unidos, cuando se plantó en la final ganando sus seis primeros partidos en Nueva York, para perder uno en la pelea por el título contra el italiano Jannik Sinner (6-2, 2-6, 6-1 y 6-4).
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.