Alcaraz está cerca, vence a Davidovich y va tras primer título en Monte-Carlo
Carlos Alcaraz, actual 3° del ranking ATP acrecienta su objetivo de ser el nuevo número dos del mundo tras clasificar a la final del Masters 1000 de Monte-Carlo, luego de imponerse en semifinales por 7-6 (2) y 6-4 sobre su compatriota Alejandro Davidovich Fokina (42°).
El murciano ahora no sólo buscará la conquista de su primer título en el Principado: es que en caso de imponerse como campeón del torneo habrá modificaciones en el top 3 del ranking para reemplazar al alemán Alexander Zverev como inmediato perseguidor del líder, Jannik Sinner.
En el arranque del juego de semifinales, Carlitos comenzó con un quiebre alentador que hacía suponer un andar tranquilo hasta la definición del set, pero algunos errores le permitieron crecer al malagueño en la disputa de la tercera semifinal de un Masters 1000 en su carrera hasta el tie break.
Lea también: Alcaraz y De Miñaur triunfan y avanzan semifinales Masters 1000 Montecarlo
La jerarquía de Alcaraz fue clave para una definición sin grandes problemas en el desempate.En el segundo set, Davidovich intentó ajustar su estrategia y buscar soluciones ante la superioridad de su rival. Sin embargo, Alcaraz mantuvo su ritmo y profundidad desde el fondo de la cancha, neutralizando cualquier intento del malagueño, pese a algunos momentos de resistencia, y cerró la historia por 6-4 luego de más de dos horas de partido.
Con esta victoria, el historial entre ambos españoles ahora quedó 2-0 a favor de Alcaraz, recordando su enfrentamiento previo en los cuartos de final de Barcelona 2023. Sin embargo, Davidovich Fokina deja una destacada actuación en Monte-Carlo.
Aunque no pudo repetir la final alcanzada en 2022, su desempeño le permitirá escalar posiciones en el ranking ATP, situándose virtualmente en el puesto 30.
El cuatro veces ganador de Grand Slam, de 21 años, tendrá que disputar la final en Monte-Carlo ante el ganador del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti (16ª) y el australiano Alex de Minaur (10ª)
Fuente: ESPN
Etiquetas
Artículos Relacionados