París, Francia.-El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, atropelló este martes al griego Stefanos Tsitsipas, 6-2, 6-1 y 7-6(5), camino de la cita fijada desde hace días en semifinales de Roland Garros con el serbio Novak Djokovic, considerada la final adelantada del torneo.
Será segunda semifinal que dispute Alcaraz en un Grand Slam, la primera en París, el partido que enfrentará a los ganadores de los dos últimos grandes y a los dos mejores tenistas del momento.
Será un duelo para marcar la hegemonía del tenis, porque Alcaraz protegería su número 1 del mundo que el serbio le arrebataría si levanta el trofeo el próximo domingo.
Y los dos jugadores que mejores sensaciones han dado en el torneo, los que más han hecho para poner los partidos de su lado y los que mejor han sabido darles la vuelta cuando lo tenían en contra.
No lo necesitó el español para conseguir su triunfo 35 del año, el 25 en tierra batida, el quinto contra un Tsitsipas que en busca de sus terceras semifinales en París, el escenario de su primera final de un grand, se dio cuenta de que pese a sus 24 años ha quedado obsoleto en el circuito.
El finalista del pasado Abierto de Australia sucumbió con estrépito ante su verdugo en la final de Barcelona, una derrota inapelable de las que deja secuelas.
“Creo en mi mismo todo el tiempo, creo que eso es lo más importante para ganar este tipo de partido a este nivel.
La clave está en disfrutar en cada partido”, aseguró el español, que reconoció haber perdido la concentración en el tramo final. Sin embargo, supo sortear la situación y hacerse con la importante victoria.
Tiempo
2:00 Horas y 12 minutos Necesitó Alcaraz.
Para cerrar el desafío de ayer contra Tsitsipas y avanzar a las semifinales del evento.