El campeón defensor Carlos Alcaraz tenía la piel de gallina al entrar a la cancha central antes de su primer partido en Wimbledon el lunes, una victoria por 7-6 (3), 7-5, 6-2 sobre el clasificado Mark Lajal.
Lajal resultó ser una especie de obstáculo para Alcaraz, quien reconoció que su oponente estonio, número 269 del ranking, “me sorprendió un poco” en el primer día en el All England Club.
Alcaraz, que ganó su tercer campeonato importante en el Abierto de Francia hace tres semanas, derrotó a Novak Djokovic en la final del año pasado sobre el césped de Wimbledon, pero dijo que todavía estaba nervioso antes del partido del lunes.
“Cuando entré a la cancha se me puso la piel de gallina. Me acordé del año pasado. Fue una gran sensación”, dijo el español de 21 años en su entrevista en la cancha. “Pero trato de no pensar en eso. Es un año nuevo, un torneo totalmente diferente. Tengo que concentrarme en mi juego para jugar al mismo nivel que el año pasado si quiero repetir el mismo (éxito) que el año pasado”.
Anteriormente, Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka se retiraron del torneo debido a sus respectivas lesiones en el hombro.
Sabalenka, dos veces campeona del Abierto de Australia, dijo que estaba “ desconsolada ” al anunciar su retirada después de que en una sesión de práctica quedó claro que no estaba preparada.
La cabeza de serie número 3 era vista como la principal contendiente en el All England Club, donde siete mujeres diferentes han ganado el título en los últimos siete años.
Azarenka también es dos veces campeona en Melbourne Park.
Maria Sakkari, novena cabeza de serie, estuvo entre las primeras ganadoras el lunes y dijo que después de vencer a McCartney Kessler 6-3, 6-1 que el cuadro femenino está muy abierto.
“Podríamos nombrar unas 20 o 25 chicas que podrían ganar el torneo ahora mismo”, dijo Sakkari.
Jasmine Paolini, séptima cabeza de serie y subcampeona del Abierto de Francia el mes pasado, superó la primera ronda de Wimbledon por primera vez en su cuarto intento. La italiana venció a Sara Sorribes Tormo por 7-5 y 6-3.
En el cuadro masculino, Daniil Medvedev, quinto favorito, venció a Aleksander Kovacevic por 6-3, 6-4, 6-2, y Casper Ruud, octavo favorito, derrotó a Alex Bolt por 7-6 (2), 6-4, 6-4. El canadiense Denis Shapovalov, no cabeza de serie, eliminó al No. 19 Nicolas Jarry 6-1, 7-5, 6-4.
También el lunes, las ex campeonas de Grand Slam Coco Gauff y Emma Raducanu jugarían partidos en la cancha central.
Raducanu ganó el US Open de 2021 a los 18 años, pero ha estado lidiando con varias lesiones desde entonces. Su oponente programada, Ekaterina Alexandrova, número 22, se retiró el lunes debido a una enfermedad. Alexandrova fue reemplazada por Renata Zarazua, una “perdedora afortunada” del torneo clasificatorio.
Gauff , que ganó el US Open el pasado mes de septiembre, cierra la jornada en el estadio principal ante Caroline Dolehide en un duelo típicamente estadounidense.
Jannik Sinner, número uno del ranking, también está en el calendario del lunes, jugando contra Yannick Hanfmann en la cancha número uno.