Alcántara y Bautista, alegran por recuperación

Alcántara y Bautista, alegran por recuperación

Alcántara y Bautista,  alegran por recuperación

Los lanzadores dominicanos Sandy Alcántara y Félix Bautista no lanzaron en el 2024. Ap

Miami.-Las recuperaciones que muestran los lanzadores dominicanos Sandy Alcántara y Félix Bautista tienen muy alegres a los ejecutivos de los Marlins y los Orioles, respectivamente. Ambos se sometieron a la cirugía Tommy John en 2023 y no lanzaron en el 2024.

El nuevo mánager de los Marlins, Clayton McCullough, dijo que se reunió recientemente con Alcántara y que lo vio bien de cara a la próxima campaña. “Se veía genial, sonaba genial.

Los lanzadores dominicanos Sandy Alcántara y Félix Bautista no lanzaron en el 2024. Ap

Sentía que estaba realmente en el camino correcto en este momento. Todas las señales apuntan a que las cosas se ven muy positivas para el comienzo de la temporada. Es un líder importante para este equipo”, dijo McCullough en unas declaraciones publicadas por MLB Network Radio.

En 2022, Alcántara disfrutó de una actuación estelar, con marca de 14-9 y efectividad de 2.28 en 32 salidas para obtener el premio Cy Young.

Sin embargo, en 2023 las cosas no le salieron igual a Sandy con récord negativo de 7-12 y efectividad de 4.14 en 28 aperturas.

Mientras que Bautista estuvo fenomenal en el 2023, cuando tuvo marca de 8-2 y efectividad de 1.48, emergiendo como uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas con los Orioles.

El gerente general de Baltimore, Mike Elías, dijo que su “rehabilitación continúa según lo planeado”.

“Creo que será un gran contribuyente en la parte trasera del bullpen durante toda la temporada. Estamos entusiasmados con eso”, dijo Elías y añadió: “Somos realistas sobre el hecho de que viene de una cirugía. No queremos presionarlo demasiado”.

Soportes

— Valiosos
Los lanzadores dominicanos Sandy Alcántara y Félix Bautista son claves en las aspiraciones de los Marlins y los Orioles en la campaña 2025. Ambos reportan que se recuperan de la cirugía Tommy John con bastante eficacia.