Yunior Alcántara: »Queríamos hacer más pero no se pudo, nos faltó fogueo»

Santo Domingo.- Esta vez no se pudo, pese a que siempre sale a buscar los resultados más óptimos en cada uno de sus combates. Pero el destacado boxeador dominicano Yunior Alcántara asegura que,aunque solo pudo traer la medalla de bronce del Mundial de Astaná, Kazajistán, como de costumbre, dio lo mejor en el ring buscando salir por la puerta ancha.
»Bendecido y sobre todo muy conforme con Dios porque me dio lo que él entendía que merecía en ese momento (el bronce)», reaccionó Yunior en conversación con El Día desde Kazajistán, donde el criollo quedó con la medalla de bronce de la categoría 55 kilos del magno evento internacional.
»Claro que quería mucho más que el bronce», enfatizó el medallista de bronce en París 2024. »Pero a veces las cosas no se dan como uno quiere y hay que ser conformes, aunque insisto, está bien claro que pudimos haber tenido una mejor actuación en este mundial».
En esta cita mundialista, Alcántara cayó en las semifinales por decisión dividida, ante el japonés Rui Yamaguchi, aunque ya había asegurado el bronce.
El boxeador atribuyó a »la falta de fogueos en el proceso de preparación, el hecho de no haber conseguido avanzar más allá de las semifinales en Astaná.
«La falta de fogueo mató las aspiraciones de todo el equipo», expresó. »No sé qué está sucediendo pero no pudimos foguearnos debidamente antes de este evento y los resultados habla por sí solos. Queríamos dar más, pero no pudimos».
Hazaña única
Sin embargo, Alcántara explica que »mi gran alegría y satisfacción por haber representado otra vez dignamente a República Dominicana, lo compensa todo, en especial porque pese a que sólo gané el bronce, en lo personal he conseguido un hito como boxeador».
Yunior se refiere a que se acaba de convertir en el único boxeador dominicano en con quistar medalla tanto en los Juegos Olímpicos como en un Mundial.
»Es un gran logro del que estoy bastante orgulloso, gracias a Dios y a mi entrega al trabajo en el gimnasio», resaltó el púgil nativo de Higüey.
Además de Alcántara, los únicos boxeadores criollos en subir al podio de un mundial son Elio “Enai” Rojas, bronce en el 2001 en Irlanda del Norte y Alexy De la Cruz, bronce en Bulgaria 2021.
Yunior obtuvo medalla de bronce en París 2024. Los otros púgiles dominicanos en subir al podio de unos Juegos Olímpicos son Pedro Julio Nolasco (bronce en Los Ángeles 1984), Félix Díaz (oro en Beijing 2008) y Cristian Pinales (bronce en París 2024).
Etiquetas
Justo De la Cruz
Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.