Miami.-En este punto el año pasado, cuando el calendario cambió de mayo a junio, el lanzador dominicano Sandy Alcántara estaba al comienzo de una racha dominante que lo llevó a ganar el premio Cy Young en la Liga Nacional.
El as de los Miami Marlins acababa de lanzar su cuarta de lo que serían 13 salidas consecutivas de al menos siete entradas lanzadas, 12 de las cuales limitó a la oposición a no más de dos carreras limpias.
Fue el líder constante de los Marlins, en quien podían confiar para detener una mala racha o organizar una salida inspiradora.
¿Este año? Alcántara sigue buscando esa chispa, y no es por falta de intentos.
Tiene 11 aperturas en su siguiente temporada después de haber sido nombrado por unanimidad ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, y sus resultados han sido todo menos lo que espera de sí mismo. Su última salida fue solo el último ejemplo.
Después de permitir cuatro carreras limpias en 6 1/3 entradas en la derrota de los Marlins por 9-4 ante los Padres de San Diego el martes, Alcántara tiene una efectividad de 4.93 que lo ubica en el puesto 64 entre 70 lanzadores abridores calificados.
Los Marlins ahora tienen marca de 3-8 en las 11 aperturas de Alcántara esta temporada. “Estoy muy frustrado”, dijo Alcántara. “Muy muy”. Es fácil ver por qué.
Las métricas de Alcántara son similares a las de hace una temporada. La comparación de las primeras 11 aperturas de Alcántara en las últimas dos temporadas: En 2022: 74 2/3 entradas lanzadas, efectividad de 1.81, promedio de bateo en contra de .191, OPS de .556 en contra..
En 2023: 69 1/3 entradas lanzadas, efectividad de 4.98, promedio de bateo en contra de .239, OPS en contra de .672,
Pobres estadísticas
2-5 Récord de Alcántara.
En los dos primeros meses de temporada, con efectividad de 4.93 en 11 aperturas.