- Publicidad -

- Publicidad -

Alcántara asegura el arroz no tiene metales

Dilenni Bonilla Por Dilenni Bonilla
Director  de Proconsumidor dice que  no se detectó metales.
📷 Director de Proconsumidor dice que no se detectó metales.

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor adelantó los resultados preliminares de un estudio que se realiza al arroz que se comercializa en el país, el cual evidencia que el cereal está libre de arsénico y de otros metales pesados.

En la primera fase del estudio se tomaron mil muestras a varias marcas de arroz de producción local y de importación.

Eddy Alcántara dijo que esos estudios garantizan que el cereal que se consume en República Dominicana “no representa ningún riesgo para la salud de los consumidores”.

El funcionario explicó que se procedió a realizar esas pruebas de laboratorio tras denuncias aparecidas en diferentes medios de comunicación, de supuesta contaminación del arroz con metales pesados como cadmio, mercurio, cobre, arsénico y plomo, “lo que ha quedado descartado con los resultados”.

Etiquetas

Dilenni Bonilla

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.

Artículos Relacionados