SANTO DOMINGO.- Luego de dar el primer picazo para la reconstrucción de la verja oriental y la capilla en el Cementario Cristo Redentor, el alcalde capitalino David Collado anunció la creación de 336 nichos y 208 osarios o fosas nuevas para que familias de escasos recursos tengan donde dar cristiana sepulturas a sus deudos.
El ejecutivo municipal también informó de la colocación de 84 cámaras de seguridad en este camposanto para garantizar una mayor protección a los usuarios.
A su entender, el referido camposantos hasta hace un tiempo era un escondite de delincuentes. Adelantó que estas iniciativas forman parte de sus obras prioritarias.
“Nuestros cementerios estaban abandonados, sirviendo de antros de corrupción, consumo de drogas y escondites de los delincuentes”, puntualizó Collado. Durante el acto, además, el funcionario dejó inaugurado el asfaltado de las calles del cementerio. El alcalde Collado estuvo acompañado de funcionarios, empleados y algunos invitados y explicó las facilidades que habrán de ofrecer.
Precisó que darán oportunidades flexibles de pago a las personas de bajos ingresos económicos.