Santo Domingo.- La alcaldesa de San Juan de la Maguana Hanoi Sánchez denunció hoy una campaña de mentiras y atentados en su contra, lo que atribuyó a un plan que “se teje” en aquella ciudad sureña por parte de sectores que no identificó.
Explicó que los conflictos que entre dos terminales de transportes de pasajeros se están suscitando en San Juan, han generado acciones en su contra, debido a las regulaciones de las paradas mediante la resolución 14-94 y 03-99 que ratifica la prohibición de paradas en algunas intersecciones céntricas de SJM.
Declaró que el problema con las terminales en donde están ubicadas las paradas no es con la alcaldía sino con el permiso de manejo de las paradas. “Todo el mundo sabe que eso no está en manos de la alcaldía, sino en las oficinas de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre”, dijo la alcaldesa.
Afirmó que el problema que atañe a los transportistas ha trascendido y se ha ido a lo “personal” debido a que asuntos, que de alguna manera están o han estado relacionados a su vida familiar, han sido sacados con el fin de empañar su imagen.
Citó entre esos casos el de un sobrino suyo y el de una hermana cuyos casos están siendo ventilados en la justicia o ya han sido resueltos.
También reveló que su vehículo fue víctima de un sabotaje por parte de desconocidos quienes manipularon los frenos del mismo, a fin de provocarle un accidente lo que fue descubierto a tiempo sin tener mayores consecuencias.
Señala que el ayuntamiento que representa ha intimidado a las partes a que se trasladen de las ubicaciones prohibidas por dichas resoluciones para llegar al fin del conflicto cuya respuesta está pautada para el 28 del presente mes.
De igual manera, la sindica de SJM dijo que están a la espera de la decisión que tomará mañana la (OTTT) sobre la legalidad o no de las terminales en virtud de que el ayuntamiento solo puede decidir sobre la ubicación de las terminales y no sobre la legalidad o no de operación de las rutas.
La sindica hizo un llamo al presidente Medina, al jefe de la Policía Nacional, al ministerio de Interior y Policía y a las autoridades de la OTTT, para que intervengan en el conflicto en busca de una salida satisfactoria.
La información la ofreció la alcaldesa Sánchez en compañía de su consultor jurídico, doctor Paulino Mora, durante rueda de prensa celebrada en la sede de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).
Le acompañaron Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), entre otros directivos de la municipalidad.