Alcaldes de Puerto Plata y Cotuí se convierten en blanco de críticas a pocas horas de asumir

Alcaldes de Puerto Plata y Cotuí se convierten en blanco de críticas a pocas horas de asumir

Alcaldes de Puerto Plata y Cotuí se convierten en blanco de críticas a pocas horas de asumir

SANTO DOMINGO.- Los nuevos alcaldes de Puerto Plata y Cotuí, Diógenes García (Roquelito) y Bienvenido Lazala, ambos del PRM, han sido blancos de críticas a pocas horas de asumir sus posiciones, por acciones calificadas de atropello por munícipes de esas demarcaciones.

Bienvenido Lazala, alcalde de Cotuí, luego de tomar posesión, dispuso públicamente la inmediata cancelación de todos los funcionarios y empleados de ese cabildo, que dirigía el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Más adelante el alcalde aclaró que se refería al 60% de personas que cobran sin trabajar en esa alcaldía, tras asegurar que de los siete millones que reciben mensualmente, su antecesor tenía una nómina paralela de cuatro millones de pesos para pagar a peledeístas.

“Precisamente a esa nómina paralela e ilegal es a la que me referí durante mi toma de posesión,  cuando hablé de cancelaciones”, aclaró el alcalde.

Mientras que ha generado revuelo en todo el país un video que se hizo viral en las redes, donde dos personas allegadas al nuevo alcalde de Puerto Plata hacen alarde de obtestación de poder.

“Mire como estamos, esto es poder, el poder es de nosotros compa, para que nos respeten, le quitamos la yipeta, con la placa oficial, para los rangos de nosotros ahora”, dice uno de los hombres señalado como Ronald Guerrero.

Esta actitud  provocó una acción del presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, quien solicitó la expulsión de Ronald Guillen, de la organización por los comentarios hechos que considera contrarios a la línea partidaria.

En estas ciudades califican como atropello las cancelaciones de cientos de funcionarios y trabajadores que fueron dispuestas por los respectivos alcaldes.



Noticias Relacionadas