Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 2:32 pm

Alcalde Nueva York busca Presidencia EU

Bill de Blasio
Bill de Blasio


NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se unió ayer a la concurrida contienda en las filas demócratas para “derrotar” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los comicios de 2020, para lo que blandió logros progresistas de su gestión local en favor de la clase trabajadora y contra las elites.

No obstante, la batalla para la nominación demócrata va a ser dura, ya que hasta el momento se han presentado otros 22 aspirantes a la Presidencia, el mayor número logrado por cualquier partido político en la historia de Estados Unidos.

Entre ellos, además, hay figuras con tirón como el exvicepresidente Joe Biden, los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris y Elizabeth Warren, el excongresista Beto O’Rourke o el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg. Reelegido con facilidad para su segundo mandato en 2017, De Blasio esgrimió el “ya lo he logrado antes”.

La campaña lo llevará este fin de semana por los estados de Iowa y Carolina del Sur para hablar “de la gente trabajadora” y demostrarles “lo que hemos hecho aquí y lo que podemos hacer en el país”, dijo.