Alcalde de Dajabón da ultimátum a haitianos en situación irregular: “Tienen cinco días para irse”

Santo Domingo.– El alcalde del municipio de Dajabón, Santiago Riverón Arias, lanzó este jueves un ultimátum a los ciudadanos haitianos que residen de forma irregular en la localidad, advirtiendo que tienen cinco días para abandonar el territorio voluntariamente o serán desalojados por la fuerza.
Te recomendamos leer: Gobierno anuncia 15 medidas para frenar migración ilegal desde Haití
«Si en cinco días todo haitiano que esté viviendo de manera ilegal en nuestro territorio no sale de manera voluntaria, nosotros lo vamos a sacar como ellos quieran, a la buena o a la mala», expresó el edil, con voz firme y ademanes que reflejaban su determinación.
Te invitamos a leer: Un encuentro para la historia: la patria une donde la política divide
Durante un operativo en sectores del municipio, Riverón Arias explicó que solicitará el apoyo de la Dirección General de Migración (DGM), el Ejército y la Policía Municipal para llevar a cabo las acciones correspondientes.
«Pero los vamos a sacar de aquí como quiera que sea. Ojalá se metan debajo de la tierra, los vamos a sacar de ahí. Barbecue ya hizo una advertencia a este país y nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados. No podemos quedarnos con los haitianos de manera ilegal aquí», reiteró enérgicamente.
Te recomendamos leer: «Amnistía lo que tiene que hacer es trabajar»: La contundente respuesta de Abinader ante acusaciones de racismo
Además, advirtió a los ciudadanos dominicanos que alquilan viviendas a migrantes indocumentados que podrían enfrentar sanciones legales: “Tienen que saber también que van presos y que los vamos a multar. Incluso vamos a hacer diligencias para incautarles la vivienda”.
Se recuerda que, el pasado 6 de mayo, la Dirección General de Migración anunciara que impondrá sanciones económicas a establecimientos comerciales que contraten extranjeros en condición irregular, como parte de una política de tolerancia cero frente a la contratación ilegal de mano de obra migrante.
Etiquetas
Artículos Relacionados