SANTO DOMINGO ESTE.-El alcalde del municipio Santo Domingo Este Alfredo Martínez anunció que ampliará el programa de reforestación que ejecuta el cabildo, que a la fecha ha permitido plantar 995 árboles.
Martínez explicó que de esa cantidad 102 árboles del tipo Gri-gri y 17 del tipo roble han sido sembrados en el ensanche Ozama.
También en la avenida Charles de Gaulles fueron plantados 185 árboles del tipo Gri-gri y en la autopista de San Isidro 236 palmas.
En Alma Rosa fueron sembradas 105 plantas del tipo Gri-gri, 35 maras, 159 avellano y 12 roble amarillo.
El alcalde Alfredo Martínez habló tras encabezar ayer el acto de celebración del Día Internacional del árbol, donde se comprometió a seguir trabajando en la arborización de esa demarcación.
El funcionario municipal destacó la importancia de proteger la superficie arbolada porque constituyen los pulmones del planeta.
Dijo que desde el cabildo que dirige trabajan día a día en el cuidado de la foresta y en la plantación de nuevos árboles.
En ese sentido, llamó a los munícipes a contribuir con el cuidado de las plantas y en la medida de sus posibilidades sembrar un árbol.
El programa de arborización que será extendido a todo el municipio, también permitió que en sector de Villa Liberación fueran sembrados 28 árboles de Samaná, 48 de mara e igual número de framboyanes, además 20 de cedro.