
La temporada de Ozzie Albies llegó a su fin tras fracturarse el hueso ganchoso de la mano izquierda en la victoria 11-5 sobre los Nacionales la noche del lunes en el Truist Park. Ahora vuelven a surgir dudas sobre si los Bravos deberían traer de regreso al segunda base el próximo año.
Albies se perderá el resto de la campaña, pues sólo quedan cinco juegos por disputarse. La esperanza es que esté listo para el inicio de los entrenamientos primaverales. Pero no hay garantía de que no vuelva a tener dificultades como las de este año, cuando lidió con los efectos persistentes de la fractura en la muñeca izquierda que lo dejó fuera la mayor parte de los dos últimos meses de la temporada 2024.
“Creo que esta es una [lesión] diferente”, dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker. “He visto a muchachos volver en un mes de eso. Así que no anticipo que sea un problema para él [en 2026]”.
La lesión de Albies apagó parte del entusiasmo que rodeaba a Atlanta, que ha ganado nueve juegos seguidos por primera vez desde el 24 de junio al 3 de julio de 2023.
“El muchacho es una chispa, no sólo en nuestra alineación, sino también en el clubhouse”, comentó el zurdo Chris Sale. “Es alguien que llega todos los días y genuinamente ama el juego, disfruta estar con sus compañeros y siempre mantiene una actitud positiva. Es un golpe duro ver que algo así le ocurra”.
Esta nueva dolencia en la mano y muñeca izquierda llegó cuando Albies conectó un foul mientras bateaba a la derecha contra Konnor Pilkington en el tercer inning. Mostró incomodidad de inmediato, pero permaneció en el juego para un pitcheo más. Luego caminó hacia la cueva, donde fue evaluado por el preparador físico del club, George Poulis.
Poulis le hizo pruebas de fuerza antes de que Albies tomara un swing de práctica y, casi de inmediato, se dirigiera hacia el clubhouse.
Mientras los Bravos evalúan si ejercen la opción de US$7 millones (rescindible por US$4 millones) de Albies para 2026, deberán considerar cómo esta nueva lesión en la mano y muñeca izquierda podría afectarlo. Sus problemas en la primera mitad de esta temporada parecían estar relacionados con la lesión de la muñeca izquierda del año pasado.
Este es un cierre decepcionante para lo que prometía ser una temporada satisfactoria para Albies, quien en 2022 también se vio limitado a 64 juegos debido a una fractura en el pie y otra en un dedo. Había jugado en los 157 partidos de Atlanta y había mostrado un mejor rendimiento en la segunda mitad de la campaña.
Antes del Juego de Estrellas, Albies registraba un OPS de .606. Pero llegó al lunes bateando .270 con nueve jonrones y un OPS de .767 en los 61 juegos posteriores.
“Él siempre es un tipo que nunca deja de creer en sí mismo”, destacó Snitker. “Mantiene una gran actitud todos los días. Me alegra ver que logró encaminar su temporada hacia donde quería”.